Orbelín Pineda, opción para el mercado de invierno



Siguen llegando informaciones acerca del interés del Celta en Orbelín Pineda, compañero de Néstor Araújo en la selección mexicana, de hecho anotó el pasado sábado anotó uno de los tantos en la victoria de la tricolor sobre Honduras. 

El gran problema que dificulta su contratación es su condición de extracomunitario. El Celta espera liberar alguna de las fichas, bien con la nacionalización de Araújo, o con la de Franco Cervi, pero este tipo de trámites suelen eternizarse. Según informa Faro de Vigo este lunes, la intención es ficharlo de cara al mes de enero, ya que finaliza contrato el 31 de diciembre. 

Orbelín Pineda nació el 24 de marzo de 1996 en Coyuca de Catalán (México). Actúa como extremo izquierdo.  Llegó al fútbol profesional desde las categorías inferiores del Querétaro. Tras destacar en este equipo fue traspasado a uno de los grandes del país, El Chivas de Guadalajara, por 5,5 millones de euros. Con las Chivas disputó 128 partidos, anotando 10 goles y repartiendo 8 asistencias. 

En 2019 fue traspasado al Cruz Azul a cambio de 11 millones de euros, mejorando sus cifras con respecto a su anterior equipo, ya que acumula 11 goles y 13 asistencias en tan solo 96 partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario