Carmela Silva: "Mucha gente vendrá a ver la obra de Balaídos porque es brutal el diseño"



El hecho de repetir algo hasta la saciedad no lo convierte necesariamente en verdad. Estamos cansados de escuchar a Abel Caballero referirse a Balaídos como “el mejor estadio de Europa”, adornando la reforma con adjetivos como “colosal”, “única”, o refiriéndose a él como el Guggenheim del fútbol. 

Hay que reconocer que la primera vez tiene su gracia, entendiendo la ironía, la broma, pero cuando se repite cada vez que le preguntan por el estadio se entiende que no hay ironía. O no ha visto ningún estadio en Europa o da por sentado que los ciudadanos de Vigo son idiotas. O ambas. 

Pero no es el único que insiste con este tipo de adjetivos. Carmela Silva, actual Presidente de la Deputación de Pontevedra y exmano derecha de Caballero, también presumió de la reforma en una entrevista con el diario Atlántico, en la que criticaba las discrepancias entre Celta y Concello: 

“Me da mucha pena que cuando hay obras colosales como es la renovación del campo del Real Club Celta de Vigo nos centremos en discrepancias que no se sostienen objetivamente. Va a ser el mejor campo de fútbol de toda Galicia, de los mejores de España y Europa. Vendrá gente a ver esta obra porque es brutal el diseño”. 

Diseño que ha recibido, por cierto, muchas críticas por parte del club, aunque en este caso no es muy objetivo. De hecho lo dio por bueno en 2014 cuando se firmó el convenio de reforma, y todo era, por entonces, risas y abrazos entre el club y el consistorio. Lo que si está siendo brutal es el retraso de la obra, que debía estar lista en el verano de 2017, según Abel Caballero, y cuatro años después está a medias, confiando en que la reforma de la grada de Marcador no se prolongue por muchos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario