Matías Dituro, opción para la portería del Celta



Muchos recordaréis a Matías Dituro, un guardameta que pasó sin pena ni gloria por el Celta B, y que llegó a formar parte de alguna convocatoria en el tramo final del campeonato, entre ellos en aquel famoso partido ante el Nátic de Tarragona, cuando el equipo celeste logró el ascenso virtual, pendiente del trámite ante el Córdoba de la última jornada. 

Finalizada esa temporada, el Celta no renovó su contrato, por lo que sus caminos se cruzaban, pero casi una década después pueden volver a unirse en un giro de los acontecimientos bastante inesperado. En los últimos días se viene hablando del meta argentino como refuerzo para la portería celeste, y este sábado Faro de Vigo se refiere a él como una de las opciones, contando además con el visto bueno de Eduardo Coudet. 

La carrera de Díturo ha ido mejorando con los años. Tras dejar Vigo jugó en equipos modestos de Argentina, como el Douglas Haig o el Guillermo Browm, y tuvo que probar suerte en el extranjero, en Bolivia y en Chile. Hace tres años firmó por la Universidad Católica de Chile, uno de los grandes del país, con el que ha disputado la Copa Libertadores o la Sudamericana. A día de hoy es uno de los mejores guardametas del campeonato chileno. 

Ficha de Dituro en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario