Relacionan a Erick Pulgar con el Celta



No es seguro que Renato Tapia salga traspasado este verano, pero si así fuera, uno de los jugadores que podrían sustituirle en el Celta sería Erick Pulgar. Según informa la prensa chilena, este mediocentro es uno de los que tiene en cartera el equipo vigués para suplir al internacional peruano. 

Eso sí, conviene advertir que no es un futbolista que encaje en la línea de lo que suele fichar el Celta. Se trata de un jugador de cierta experiencia, que ha sido titular durante las dos últimas temporadas en la Fiorentina, club con el que tiene contrato hasta 2023. El valor de mercado según Transfermarkt es de 9 millones de euros. 

Nacido el 15 de enero de 1994 en Antofagasta, inició su carrera en el club de su localidad natal, con el que debutó en la máxima categoría en la Temporada 2013. Posteriormente jugarían en la Universidad Católica de Chile, desde donde daría el salto a la Serie A, en la que ha jugado las últimas seis temporadas. 

Primero en el Bologna, con quien jugó entre 2015 y 2019, siempre como titular, y posteriormente en la Fiorentina, que hace dos veranos pagó 12 millones de euros por sus servicios, y con quien acumula 74 partidos, con un balance de 8 goles y 11 asistencias. Ha sido internacional con Chile en 32 ocasiones, y está disputando la Copa América con su selección, aunque no pudo jugar el último partido ante Paraguay por una lesión  muscular. 


0 comentarios:

Publicar un comentario