Reconocen el compromiso de Sergio Álvarez con la donación de sangre


Foto: RC Celta

(EFE) El exportero del Celta de Vigo Sergio Álvarez ha sido distinguido este lunes en la sede del club por la Agencia de Donación de Órganos y Sangre de Galicia (ADOS) por su implicación durante toda su trayectoria deportiva con la donación de sangre.

“Para mí es algo necesario, no lo hago porque sea obligatorio sino porque creo que ayudar a la gente con un gesto tan importante como donar tu sangre, que nunca sabes a quién le va a hacer falta, y nunca sabes la gente que puede estar en la límite de su vida, para mí es súper importante”, ha dicho el Gato de Catoira tras recibir el galardón de manos del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

Sergio Álvarez destacó que lleva siendo donante desde que cumplió los 18 años y que cuando ADOS le propuso utilizar su imagen para visibilizar la importancia de que los ciudadanos se impliquen en las campañas de donación no lo dudó un instante.

El que fue portero del Celta hasta el anuncio de su retirada el pasado mayo, tras un año inactivo a causa de una lesión de rodilla y tras 17 en la disciplina del club, ha animado a toda la ciudadanía, especialmente a la gente joven, a seguir su ejemplo, fundamental para la labor que desempeña el personal sanitario.

"Cada día tenemos alrededor de 2.700 urgencias, más de 500 intervenciones quirúrgicas y un promedio de tres trasplantes. Esto solamente se hace si tenemos sangre, y la sangre no se puede comprar ni fabricar, sino que precisa básicamente de la solidaridad”, ha dicho por su parte García Comesaña, que ha destacado el compromiso del ex meta céltico.

“Responsabilidad, constancia, esfuerzo, disciplina, compromiso” son valores que ha demostrado el Gato de Catoira durante su carrera, según ha destacado Marisa López García, directora de ADOS, a los que ha añadido la “generosidad y la solidaridad” que ha demostrado el ex portero durante todos estos años en los que con su ejemplo ha tratado de movilizar a la gente para sumarse a las campañas de donación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario