Internacionales del Celta | #6 Miguel Muñoz



Con el debut de Fran Beltrán con la selección absoluta, ya son 22 los jugadores del Celta que son internacionales vistiendo la camiseta celeste. En los siguientes días repasaremos cuales han sido estos futbolistas, acercándonos un poco a su trayectoria deportiva. 

#6 Miguel Muñoz

Fue el primer capitán que levantó la Copa de Europa así como el primero en ganarla como jugador y entrenador. La revisión de su infancia nos lleva a Madrid, al Colegio Calasancio -mismo centro en el que estudió años más tarde Emilio Butragueño-. Allí se enamoró del fútbol y decidió que quería ser futbolista.

Durante los primeros años de la posguerra juega en diversos equipos de Madrid como la Ferroviaria, Girod o el Imperio. En 1943 mientras realiza el servicio militar juega en el C.D. Logroñés, el equipo desciende esa temporada a Tercera división y al finalizar la campaña 1943-44 ficha por el Racing de Santander.

En el verano de 1946, la afición del Real Club Celta aguardaba con interés el nombre de un fichaje estrella que había anunciado la junta directiva. Este no fue otro que Miguel Muñoz procedente del Racing de Santander. No fue fácil la contratación, puesto que existía mucho interés por parte de los clubes madrileños para enrolarlo en sus filas. Fue muy importante la mediación del cineasta Cesareo Gonzalez para conseguir el fichaje. Muñoz pasa así a formar parte del primer gran Celta, aquel de finales de los años 40.

Destacó por ser un centrocampista técnico y estiloso, el mismo sello que intentó imprimir a sus equipos como entrenador. La primera temporada de Muñoz en Vigo, 1946-47, el Celta se mantuvo en mitad de la clasificación. Se recuerda sobre todo, el último partido de liga en Balaidos, ganado 4-2 al Deportivo que descendía con este resultado a 2ª división.

La siguiente temporada, la de las bodas de plata, fue una temporada para recordar siempre.  El equipo terminó cuarto en la liga, y jugó la final de copa, que perdería 4-1 frente al Sevilla, con gol de Miguel Muñoz. En 1948 es traspasado, junto a Pahiño, por el Celta al Real Madrid, pagando el equipo blanco 1.200.000 ptas. por los dos.

Ficha de Miguel Muñoz en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario