Internacionales del Celta | #18 Ángel



Con el debut de Fran Beltrán con la selección absoluta, ya son 22 los jugadores del Celta que son internacionales vistiendo la camiseta celeste. En los siguientes días repasaremos cuales han sido estos futbolistas, acercándonos un poco a su trayectoria deportiva. 

#18 Ángel

Ángel dio sus primeros pasos como futbolista en el Estrella CF de Sardina del Sur, con quien jugó hasta la categoría de cadete, más adelante pasó a la cantera de  la UD Las Palmas en tercera División. Fue ascendido al primer equipo de Primera División en la Temporada 2000-01 con el que descendió a Segunda División a la temporada siguiente. Futbolista muy completo, capaz de poder ocupar varias posiciones dentro de un campo de juego. Si bien su lugar más habitual es el lateral derecho, puede también cambiarse de banda –llegó a jugar de central en Las Palmas-, además poder ser un interior y mediocentro.

Con Las Palmas en Segunda División fue fichado por el Celta en el mercado de invierno de la Temporada 2002-03, el año en el que el Celta logró la clasificación para la Champions, competición en la que debutaría al año siguiente. Un año que seria agridulce por la coincidencia de disputar la Champions con el sorprendente descenso del equipo a Segunda División.

Con el equipo en Segunda llegaba a dirigir el Celta Fernando Vázquez, quién ya había tenido a sus órdenes a Ángel en el Las Palmas, utilizándolo habitualmente como lateral derecho. En esa posición se hizo con la titularidad indiscutible en el Celta durante 3 años, donde coincidieron éxitos y fracasos. El ascenso del año 2005 y la clasificación para la UEFA del año siguiente, dio paso a un nuevo descenso en la temporada 2006-07, el tercer descenso a Segunda en la carrera del lateral canario.

Fue precisamente en esta temporada cuando Ángel conseguiría ser internacional absoluto al ser llamado por Luis Aragonés para un partido amistoso ante Rumanía disputado en Cádiz. A partir de ahí alternaría convocatorias con ausencias con el combinado nacional.

Con el Celta descendido a Segunda División, Ángel, con el objetivo de acudir a la Eurocopa forzó a la directiva, en público y en privado, para ser traspasado a algún club de Primera. Sería el Villarreal, quién abonando poco más de 4 millones de euros se haría con los servicios de Ángel.

Ángel es un jugador poco dotado técnicamente pero con inteligencia futbolística, lo que le permite esconder sus defectos y multiplicar sus virtudes. Su mejor arma es la polivalencia, ya que es un jugador capaz de jugar en ambas bandas, tanto de lateral como de interior, e incluso en el pivote, posición en la que Lotina solía utilizar al jugador en su etapa como entrenador del Celta. No obstante, la posición en la que ofrece su mayor y mejor rendimiento es en el lateral derecho.

En Villarreal militó cinco años, en los que participó con regularidad en competiciones europeas, pero jamás regresaría a la selección nacional. Al término de la campaña 2011-12 se desvincularía del conjunto castellonense tras sufrir el cuarto descenso en su carrera. Tras unas semanas sin equipo, aceptó la oferta del Real Betis, con quien jugaría en la Temporada 2012-13, y al término de la misma decidió regresar a casa para jugar nuevamente en la UD Las Palmas. 

Ficha de Ángel en Yo Jugué en el Celta


0 comentarios:

Publicar un comentario