Beauvue: "A veces aún pienso en la jugada de Old Trafford"



El exjugador del Celta, Claudio Beauvue, concedió una entrevista para el portal sofoot.com, en la que habló de su paso por el conjunto vigués, destacando la figura de Eduardo Berizzo, el que fue su entrenador durante su etapa en el club celeste: 

“Mi llegada al Celta fue verdaderamente idílica. Fue el señor Eduardo Berizzo quien se puso en contacto conmigo. Hablamos por teléfono, me hizo entender que quería reclutarme y me convenció de unirme a él. Fue bastante divertido, porque cuando llegué estaba seguro de que dominaba el español y que mis conocimientos básicos de la escuela serían suficientes, pero en realidad no. Además, muchos de mis compañeros eran sudamericanos, así que les dejaré imaginar el acento”, señaló. 

El ariete lamenta que su lesión “ocurrió poco tiempo después de firmar y tuve que aguantar. También fue durante mi periodo de rehabilitación cuando realmente aprendí el idioma y me interés por la cultura local”, apuntó. 

Sobre Berizzo señala que “es 100% apasionado, no es excentricidad, sino verdadera pasión.  Rotaba regularmente a los jugadores porque quería que todos se preocupasen por el espíritu del grupo. Cuando pensaba que fulano de tal estaba en buena forma lo ponía de inicio, con independencia de su status en el club. No le importaba lanzar a un chico joven que no había jugado durante mucho tiempo. Incluso lo hizo contra el Real Madrid, por ejemplo. ¿Estás en forma e involucrado?, Tú juegas. También tenía un ritual que me gustó mucho: Durante cada sesión de entrenamientos nos parábamos en el círculo central y nos acercábamos con él en medio. Elegía una y le hacía bromas. Fue muy sincero y creo una atmósfera maravillosa”, recordó. 

El delantero también rememoró su aventura en la Europa League con el Celta: “Tuvimos un recorrido fantástico. Una aventura inesperada, pero totalmente legítima. Cuando miras a nuestro equipo solo había talentos: Iago Aspas, Fabián Orellana, John Guidetti o incluso Daniel Wass. ¡Qué generación!. También fue en la Europa League donde volví tras la lesión e incluso marqué contra el Krasnodar”, subrayó. 

Sobre el famoso partido de Old Trafford dijo que “Luego estuvo esa semifinal contra el Manchester United y ese famoso partido de vuelta en Old Trafford. Empatamos a uno, y tuvo el gol del partido, pero en lugar de golpear se la di a Guidetti. Todavía pienso en eso un poco, pero sinceramente esta aventura con el Celta quedará grabada en mi corazón para siempre”, concluyó. 

 Claudio Beauvue encara su tercera temporada en el Deportivo, donde la próxima campaña tendrá la oportunidad de estrenar la nueva Primera RFEF, la categoría creada por la Federación Española de Fútbol para sustituir a la Segunda División B. 

Ficha de Beauvue en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario