Después de ceder la pasada temporada el Número 1 a Rubén Blanco, Iago Aspas recuperó el cetro, y se corona como el mejor jugador de la última década, logrando por séptima vez ser MVP con las notas otorgadas por nuestros lectores tras cada partido. El moañés ya fue el mejor en las Temporadas 2011-12, 2012-13, 2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19. En este enlace puedes consultar la clasificación de temporadas anteriores.
#1 Iago Aspas
El moañés volvió a vivir otra gran temporada, firmando cifras de súper crack, con 14 goles y 13 asistencias. Nadie en La Liga dio tantos pases de gol como él, alcanzando un nuevo hito en su prolija carrera. Sus mejores momentos llegaron tras el arribo de Coudet como nuevo entrenador, firmando un mes de noviembre casi perfecto. Tras la lesión regresó un poco más flojo, pero siguió siendo decisivo en cada partido, ganándose por méritos propios su séptimo Número 1 en nuestro Ranking.
#2 renato tapia
Fue el gran fichaje de la temporada para el Celta, y uno de los mejores de La Liga. El internacional peruano llegó a Vigo gratis el pasado verano, y se consolidó como uno de los mejores centrocampistas de la categoría, con un rendimiento bueno desde la primera jornada hasta su último partido con el Celta. Mejoró incluso con la llegada de Coudet, cuando este lo situó como único pivote en el centro del campo, demostrando grandes capacidades para abarcar mucho terreno, con trabajo y sacrificio constante. La revelación de la temporada.
#3 DENIS SUÁREZ
La mejor noticia del Celta en los últimos meses de competición. El de Salceda, tras una primera temporada bastante gris, encontró su sitio gracias a Eduardo Coudet, que le dio galones de mariscal de campo en la medular céltica, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la segunda vuelta. Acabó el curso con 10 asistencias de gol, y una notable mejoría en aspectos defensivos, que le colocan como el gran referente para los próximos años en el Celta.
#4 BRAIS MÉNDEZ
Otro futbolista recuperado para la causa por Eduardo Coudet. El mosense recuperó su idilio con el gol, firmando la mejor cifra de su carrera en Primera División, llegando hasta las 9 dianas, muchas de ellas de bellísima factura. Además respondió muy bien cuando tuvo que suplir a Iago Aspas acompañando a Santi Mina en ataque, con gran facilidad para marcar goles. Estuvo en la prelista de Luis Enrique para la Eurocopa, y es otra de las grandes esperanzas para los próximos años.
#5 HUGO MALLO
Nos repetimos con este tema, pero el capitán celeste es otro futbolista al que recuperó Eduardo Coudet. Tras los problemas extradeportivos con Óscar García, Hugo Mallo volvió con toda su fuerza gracias al técnico argentino. Vivió su mejor temporada a nivel ofensivo, firmando 4 goles, y convirtiéndose en muchas fases del partido en un atacante más del Celta. Solo las lesiones le impidieron acabar más arriba en nuestro Ranking.
0 comments:
Publicar un comentario