El Celta debe igualar la mejor racha en dos décadas para seguir vivo en Europa



Para llegar con opciones europeas a la última jornada, el Celta tiene que lograr los tres puntos en el Camp Nou ante un Barcelona que aún mantiene opciones de ganar La Liga, y al que no le gana en su terreno desde la Temporada 2014-15. Entonces el equipo entrenado por Berizzo rompió una racha de 73 años sin lograrlo. 

Si ya con este dato parece realmente complicado hincarle el diente al equipo catalán, el Celta necesita igualar una racha que no ha vuelto a repetir desde hace más de dos décadas, ganando cinco partidos de forma consecutiva. 

Fue en la Temporada 2000-01, con Víctor Fernández en el banquillo, cuando el Celta logró vencer en cinco encuentros de forma consecutiva. La racha empezó el 4 de marzo de 2001, derrotando al Real Oviedo en Balaídos gracias a un solitario gol de Catanha. Una semana después el propio Catanha y Gustavo López anotaron los goles del triunfo (1-2) en Valladolid. La tercera victoria de la serie se logró con un hat-trick de Karpin ante el valencia. Ganó el Celta 3-2, con dos goles de penalti del extremo estonio. El equipo vigués empezó perdiendo, pero le dio la vuelta al marcador con un triplete de Karpin en tan solo 15 minutos. 

El cuarto triunfo llegaría el 31 de marzo, con un doblete de Catanha, y goles de Edú y Mostovoi en La Rosaleda, para un claro 1-4. Finalmente el 8 de abril llegaría la quinta victoria consecutiva, con el Athletic como rival en Balaídos. Catanha y Vagner marcarían para los célticos, que se impusieron 2-1. La derrota llegaría en la siguiente jornada, en el siempre complicado campo de El Sardinero, donde los vigueses cayeron 3-0, con una actuación arbitral muy protestada por parte del colegiado Esquinas Torres. 

Igualar esa racha permitiría al Celta llegar a la última jornada con opciones, siempre que el Villarreal no puntúe, y que el Betis no gane en su partido ante el Huesca. Difícil, pero no imposible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario