Celta 2 - Betis 3 | El epílogo no hizo justicia a la obra


Foto: EFE

No pudo ser. El Betis cortó la racha del Celta cuando todo apuntaba que llegaría la sexta victoria consecutiva para cerrar el curso. Se adelantó el Celta por medio de Aspas desde el punto de penalti, y Brais puso el 2-0 nada más comenzar el segundo acto, pero un penalti cometido por Nolito cambió por completo el partido, y el Betis acabó remontando, llevándose los tres puntos y asegurándose el pase a la Europa League. Una derrota que no empaña la gran temporada del Celta. 

Eduardo Coudet apostó por dar continuidad al once que ganó en Barcelona, con Ivan Villar en portería, defensa para Kevin, Araújo, Carlos Domínguez y Aarón. El centro del campo estuvo formado por Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito, mientras que arriba la pareja habitual formada por Santi Mina y Iago Aspas. 

Empezó el partido con minutos de tanteo, con ambos equipos buscando su juego. Fue el Celta quien dio el primer aviso con un centro de Brais al que se anticipó Bartra. Poco a poco el Celta iba ganando terreno, aún sin generar grandes ocasiones de gol. 

El propio Brais volvió a avisar tras un centro lateral de Kevin al que no llegó por poco el talentoso atacante celeste. En el 24 pudo llegar el 1-0 en una fantástica conexión entre Denis y Aspas. El de Salceda asistió con un pase de sombrero y Aspas se revolvió de maravilla encontrándose con una mano salvadora de Claudio Bravo. 

A la media hora llegó el primero del Celta. Aspas abre maravillosamente para Kevin a la banda derecha y el centro del canterano no puede ser rematado por Santi Mina al ser objeto de falta. Gil Manzano no duda y señala penalti, que transformaría Aspas para conseguir su décimo cuarto gol de la temporada. 

La segunda parte no pudo empezar mejor, ya que a los cuatro minutos marcó Brais Méndez. El de Mos recibió un pase de Aspas y colocó con clase el balón al palo largo. A renglón seguido otra buena jugada del Celta pudo acabar en el tercero, pero el remate de Aspas salió ligeramente alto. 

Y al minuto siguiente la jugada que transformó el partido. Nolito comete un inocente penalti que transformó Borja Iglesias con su habitual solvencia. El Betis se vino arriba tras este gol y no tardó en encontrar el tanto del empate, obra de Fekir, que ejecutó de forma magistral un libre directo en el pico del área. Casi sin tiempo para recuperarse Victor Ruiz anotó el 2-3, en un saque de esquina, con despiste generalizada de la zaga e Iván Villar. 

Intentó remontar el Celta en los últimos minutos, donde además contó con un hombre más por la expulsión de Tello. Coudet, que fue expulsado tras el empate del Betis, introdujo a Solari, Baeza y Gabri Veiga, pero los cambios no dieron sus frutos, y el equipo celeste apenas pudo generar ocasiones claras de gol, más allá de un cabezazo de Carlos Domínguez, que se encontró con otra gran intervención de Claudio Bravo. 

Cierra el Celta la temporada con una derrota ante 2.686 abonados y otros cuantos más de compromisos comerciales del club. No pudieron ver una victoria, pero pudieron aplaudir a un equipo que ha completado una fantástica temporada, acabando en octava posición con 53 puntos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario