Celta 1 - Getafe 0 | Golito de Nolito y a seguir soñando



El Celta sigue soñando después de conseguir la cuarta victoria consecutiva, y alcanzar los 50 puntos, situándose a dos del Villarreal, a la espera de que los amarillos jueguen mañana ante el Real Valladolid. El triunfo llegó en un partido gris del Celta, que aprovechó prácticamente la única ocasión que tuvo por medio de Nolito para decidir el partido y quedarse con tres puntos de oro. 

De entrada la principal novedad fue la ausencia de Hugo Mallo, que se retiró con problemas físicos ante el Villarreal, y hoy comenzó desde el banquillo. Volvía Iago Aspas, completamente recuperado. El equipo de inicio estuvo formado por Iván Villar en portería, defensa para Kevin, Aidoo, Carlos Domínguez y Aarón Martín. Denis Beltrán en el pivote, con Denis Suárez, Nolito y Brais Méndez un poco más adelantados. Arriba volvió la pareja habitual formada por Iago Aspas y Santi Mina. 

Entró el Getafe mucho mejor al partido. Bordalás comentó en la previa que venían a por la victoria, y lo cierto es que su disposición sobre el terreno de juego dejó claro que ese era su objetivo. Sufría mucho el equipo celeste, ante la desesperación de  Coudet en la banda. 

Transcurrido el primer cuarto de hora el Celta empezó a sentirse más cómodo, con alguna posesión larga, aunque poca chispa ofensiva. Sin embargo, en el minuto 23 aprovechó su primera ocasión por medio de Nolito. El andaluz anotó tras una jugada iniciada por Iago Aspas, que habilitó a Denis con un pase de tacón, el de Salceda centró, Santi Mina peinó el esférico que cayó a pies de Nolito para poner en ventaja al Celta. 

Tras el gol se sintió más cómodo el Celta, superior en esta fase del partido a un Getafe atenazado por los nervios, pero el equipo madrileño tiene recursos, y al borde del descanso Ángel obligó a una gran estirada de Iván Villar para evitar el tanto del empate. 

La segunda mitad comenzó con dominio del Getafe. Los madrileños tenían mucho más balón, pero no acababan de generar ocasiones, salvo en acciones muy puntuales. Coudet movió el banquillo mediada la segunda parte, dando entrada a Solari y Holsgrove en lugar de Brais Méndez y Nolito. 

En esta segunda mitad volvió a emerger la figura de Iván Villar, que evitó el empate con dos buenas paradas, una a una chilena de Ángel, y otra en un tiro lejano del Getafe, que llevaba camino del palo. También hubo duda por un posible penalti de Aidoo, pero Melero López estimó que el balón golpeó en su mano después de un rechace propio, por lo que no señaló los once metros. 

En los últimos minutos Coudet decidió proteger a su equipo, dando entrada a Hugo Mallo en lugar de Santi Mina, pasando a jugar con defensa de cinco. El Getafe lo intentó sin éxito, incapaz de generar en los últimos metros. De hecho en este tramo de partido la mejor ocasión fue de Solari, quien intentó sorprender a David Soria con un disparo desde el centro del campo, que no encontró portería por pocos metros. 

El partido llegó a su fin otorgando al Celta una victoria importantísima en sus aspiraciones de llegar a Europa. Sigue estando complicado, y a expensas de lo que hagan otros equipos, pero el equipo celeste sigue haciendo su trabajo sin pensar en nada más. 


0 comentarios:

Publicar un comentario