Aspas y Brais, pendientes de lista de Luis Enrique para la Eurocopa



Aunque inicialmente estaba previsto que la lista definitiva de Luis Enrique para la Eurocopa se diese a conocer el próximo jueves, finalmente será mañana, a partir de las 12:00, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuando el extécnico del Celta de el nombre de los jugadores que representarán a España en el campeonato europeo. 

El preparador asturiano tiene la opción de convocar a 26 futbolistas, pero no es una medida obligatoria, y ya advirtió en su última comparecencia que podría no completar la lista de 26. Son muchos los jugadores que están pendientes de la lista para saber si podrán disputar la Eurocopa, entre ellos dos célticos: Brais Méndez y Iago Aspas. 

El nombre de Iago Aspas viene sonando desde hace tiempo. Sus números en los últimos años le sitúan como el mejor delantero español, y sin embargo pocas veces ha tenido ese reconocimiento en la selección, especialmente desde la llegada de Luis Enrique, que lo ha convocado de forma esporádica. El técnico asturiano prefiere futbolistas con más futuro, y desde luego parece que Aspas no es un futbolista de su gusto, para indignación generalizada de los aficionados españoles. 

El caso de Brais Méndez es diferente. En este caso sí que se trata de un jugador con proyección, y además del gusto del asturiano, que ya lo convocó en el pasado, pero su inclusión en la prelista parece más un premio a su gran temporada que una intención real de contar con él en la lista definitiva. En todo caso, tanto uno como otro se irán a dormir esta noche pensando que tal vez mañana se lleven un merecido premio a la gran temporada que han firmado con el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario