Iago Aspas, 8 temporadas seguidas marcando 12 ó más goles en el Celta


Foto: LFP

Con el doblete logrado el pasado lunes, Iago Aspas alcanzó los 12 goles esta temporada, teniendo por delante otros ocho partidos para seguir aumentando esa cifra. El ariete moañés ha demostrado ser un seguro de vida desde hace muchos años para el Celta, y con el doblete logrado ante el Sevilla ya acumula ocho temporadas como celeste marcando 12 o más goles. 

Su racha comenzó en la Temporada 2011-12, con el Celta aún en Segunda División. El canterano fue clave para lograr el ascenso gracias a sus 23 goles, que le convirtieron en el máximo goleador nacional de la categoría de plata. En la siguiente temporada, ya en Primera División, anotó 12 goles. Muchos de ellos clave para sellar la salvación. 

En el verano de 2013 se marchó al Liverpool, posteriormente jugaría en el Sevilla, y solo dos años después de su marcha regresó a Vigo, y siguió marcando goles como antes. 

En la 2015-16, la de su regreso, finalizó la temporada con 14 goles. Tras la marcha de Nolito también comenzó a tirar penaltis, y firmó 19 en la Temporada 2016-17, campaña en la que también marcó un buen número de goles en la Europa League y la Copa del Rey. 

Su mejor temporada en el aspecto goleador fue la 2017-18, cuando firmó 22 goles en un equipo dirigido por Juan Carlos Unzué. Pero la 2018-19 fue una de las más destacadas. Anotó 20 goles, pero solo jugó 27 encuentros, ya que estuvo casi tres meses lesionado. Ese año lo cerró con 0,74 goles por encuentro, su mejor cifra como jugador del Celta. 

La pasada temporada batió récord de partidos en Liga, 37, pero bajó sus registros goleadores hasta los 14 tantos. Este año está a punto de igualarla y solo ha disputado, hasta la fecha, 26 encuentros.  A lo largo de su carrera acumula 164 goles como jugador del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario