El Levante ganó en sus dos últimas visitas al Celta


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

(EFE) El Levante visitará este viernes en la apertura de la jornada 34 de la Liga al Celta de Vigo, al que ha ganado en sus dos últimas visitas en Primera al estadio de Balaídos y al que domina en el global de este enfrentamiento.

La pasada campaña ambos se enfrentaron en la jornada 37 del campeonato, en el tramo final de la desescalada ya en pleno mes de julio, y el equipo valenciano se impuso por 2-3 en un choque que afrontó ya salvado, una tranquilidad que aún no tenía el equipo gallego y que aplazó su permanencia hasta la última jornada.

Liberado de toda presión, el Levante llevó la iniciativa desde el inicio y a los diez minutos Enes Bardhi culminó una gran combinación para anotar el primer tanto. Borja Mayoral marcó a los pocos minutos pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo.

Finalmente volvió a ser el macedonio el que marcó, al aprovechar una pérdida de Iago Aspas y un resbalón de Araujo que le dejó sólo ante el portero.

Obligado a remontar, el Celta pasó al ataque y logró empatar antes del descanso, con un primer tanto de Santi Mina y otro de Aspas. Pero en la reanudación, Mayoral completó otra gran combinación y estableció el marcador definitivo.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Iván Villar; Kevin Vázquez (Hugo Mallo), Murillo, Araujo (Juan Hernández), Olaza; Okay (Bradaric), Fran Beltrán (Nolito), Rafinha; Brais Méndez (Gabriel Fernández), Santi Mina y Aspas.

Por parte de los visitantes lo hicieron Koke Vegas; Miramón, Vezo, Rober Pier, Clerc; Rochina (Vukcevic), Campaña, Radoja (Postigo), Bardhi (Melero); Borja Mayoral (Morales) y Roger (Coke).

Aquella fue la segunda victoria seguida del Levante en Balaídos puesto que en la campaña anterior el equipo de Paco López venció por un 1-4 aún más claro, que incluyó un doblete de Jose Morales.

El balance global de las ocho ediciones de este enfrentamiento es favorable al equipo valenciano, que suma cuatro triunfos y un empate, frente a tres victorias del Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario