El Celta cambiará la cara de su defensa el próximo curso


Foto: LFP

El Celta realizará muchos cambios de cara a la próxima temporada en la defensa. Según informa Pablo Carballo en La Voz de Galicia, la intención del club celeste es cambiar por completo la cara de la defensa, empezando por los dos centrales que esta temporada están siendo titulares con Eduardo Coudet. 

Jeison Murillo está cedido y el club no contempla negociar una ampliación de la cesión, que ya fue muy compleja el pasado curso, y que se logró tras duras negociaciones con la Sampdoria. El rendimiento del central cafetero tampoco empuja a realizar una locura económica para que siga en Vigo, y la intención es refrescar esa posición con jugadores nuevos. 

También está en la rampa de salida, según estas informaciones, el otro central titular, Néstor Araújo, a quien el Celta buscará comprador este verano. El club vigués pagó 7 millones de euros al Santos Laguna en el verano de 2018, y la intención es recuperar parte de esa inversión, aunque no será nada sencillo. 

Otra plaza a cubrir es la del lateral izquierdo. Juncà no va a seguir en Vigo. De hecho el Celta ya informó al catalán que ejercerá la opción unilateral para poner fin a su contrato este mismo verano. Ahí es necesario reforzarse, a expensas de lo que pase con Aarón. La intención del club es la de ampliar la cesión del lateral catalán, aunque todo dependerá del éxito que tengan las negociaciones con el Mainz. 

Así pues, como mínimo tendrán que llegar tres futbolistas: Dos centrales y un lateral izquierdo, que podrían ser dos en caso de no alcanzar un acuerdo con el Mainz 05 para la continuidad de Aarón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario