¿Cambiará el reparto de plazas europeas para la próxima temporada?



Los principales clubes europeos comunicaron este domingo su decisión de iniciar una nueva competición continental al margen de la actual Champions League. En el caso de La Liga, los clubes implicados son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, clubes que se declararán en rebeldía y disputarán una competición por su cuenta. 

La nueva superliga nace con 12 equipos clasificados siempre por derecho de fundación, más otros invitados que tendrán el mismo privilegio, entre ellos el PSG. Además otros cinco jugarían de forma alterna, en función de los resultados. 

La intención de los clubes es la de arrancar la próxima temporada. La nueva competición empezaría en agosto, por lo que los tres clubes españoles implicados renunciarán a participar en la próxima edición de la Champions League. 

Por el momento la UEFA no se ha pronunciado oficialmente sobre lo que sucederá con estas competiciones, ni tampoco la liga. ¿Qué sucederá con el reparto de plazas? Si se mantiene la idea inicial de que LaLiga cuente con 7 plazas, en este momento el décimo clasificado, que es el Celta, entraría en competiciones continentales. 

Veremos hasta qué punto el anuncio de los clubes poderosos es un ultimátum, para llegar a alguna clase de acuerdo con la UEFA en clave de remodelación de las competiciones, o realmente llevarán a cabo su amenaza de abandonarlas definitivamente, y aún en ese caso, desconocemos si el organismo europeo cambiará de algún modo el reparto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario