Alavés 1 - Celta 3 | El Celta sella la permanencia en 20 minutos



El Celta obtuvo tres puntos de oro que le otorgan la permanencia de forma virtual. Los de Coudet suman 37 puntos a falta de 9 jornadas para el final tras resolver el partido ante el Alavés en apenas 20 minutos, con tantos de Nolito, Iago Aspas y Santi Mina. La expulsión de Murillo en la segunda parte dio cierta emoción al partido, aunque el Alavés solo pudo anotar un gol. 

Alineación esperada en Mendizorroza para intentar asaltar un estadio que se resistía en la máxima categoría. Coudet puso en liza a Aidoo por el lesionado Araújo, acompañando a Murillo en el eje de la zaga. El resto del equipo fue el habitual, con Iván Villar en portería, laterales para Hugo Mallo y Aarón Martín, centro del campo para Tapia, Denis Suárez, Brais y Nolito, mientras que arriba formó la pareja habitual: Santi Mina y Iago Aspas. 

No pudo empezar mejor el partido para el Celta que se adelantó en el marcador a los 7 minutos por medio de Nolito. El equipo celeste sacó partido a la presión con un robo de balón de Denis Suárez, que asistió a Aspas y este a Nolito para poner en ventaja a los vigueses. 

En el minuto 14 fue Aspas el que anotó el segundo aprovechando un buen pase de Nolito tras otra recuperación de balón de Renato Tapia. Y en el 19 fue Mina quien aprovechó otra asistencia precisa de Iago Aspas para poner el 0-3 que dejaba el partido visto para sentencia. 

La ventaja al descanso pudo ser mayor en caso de que Santi Mina hubiese estado más entonado. El delantero vigués tuvo dos buenas ocasiones, en las que no estuvo demasiado inspirado. También antes del descanso Abelardo movió el banquillo, cambiando la banda izquierda por completo, retirando a Duarte y al excéltico Luis Rioja para que entraran Javi López y Edgar, sin demasiado éxito. 

La segunda parte caminaba por los mismos derroteros, hasta que en el 54 Jeison Murillo vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al Celta con un futbolista menos. Coudet recompuso el equipo con la entrada de Fontán y Fran Beltrán, dejando el campo Nolito y Santi Mina. El Celta pasaba a una versión más defensiva para intentar vivir sin sobresaltos los casi 40 minutos que quedaban para el término del encuentro. 

Y lo cierto es que lo consiguió en parte, porque la respuesta del Alavés fue bastante floja. En el minuto 69 Iván Villar evitó el primero del Alavés con una gran intervención. A pesar de que el partido parecía controlado, Coudet pertrechó un poco más el equipo con la entrada de Kevin por Denis Suárez, adelantado ligeramente la posición de Hugo Mallo. 

En el minuto 85 llegó la inquietud con el gol del Alavés, que recortaba distancias con cinco minutos más el descuento para intentar una remontada que parecía imposible antes de ese gol. La inquietud pudo ser mayor porque a renglón seguido el equipo babazorro tuvo una buena oportunidad para poner el 2-3, pero a partir de ahí el Celta supo dormir el partido y acabó jugando en campo contrario para sellar una victoria que no da la permanencia de forma matemática, pero sí de forma virtual. 

Ficha técnica 

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte (Javi López, min.35); Pellistri (Córdoba, min.69), Battaglia, Pina (Sainz, min.56), Jota, Rioja (Édgar, min.35); y Joselu.

Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez (Kevin, min.80), Nolito (Fran Beltrán, min.56); Iago Aspas (Ferreyra, min.87) y Santi Mina (Fontán, min.56).

Goles: 0-1, m.8: Nolito. 0-2, m.15: Iago Aspas. 0-3, m.20: Santi Mina. 1-3, m.86: Lejeune.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Expulsó al visitante Murillo por doble amarilla (min.54). Además mostró tarjeta amarilla a los locales Laguardia (min.20), Lejeune (min.52), Navarro (min.65) y Édgar (min85) y a los visitantes Aidoo (min.24), Kevin (min.86), Tapia (min.89) y Hugo Mallo (min.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. 


0 comentarios:

Publicar un comentario