¿Te acuerdas de... Antonio López?



Antonio López fue uno de los cuatro técnicos que pasaron por el banquillo en la Temporada 2007-08, una de las que peor recuerdo han dejado entre la afición celeste. El preparador andaluz comenzó la temporada como ayudante de Hristo Stoichkov, posteriormente lo fue de López Caro, antes de que este fuese destituido, tomando las riendas del equipo en la jornada 29. 

Dirigió al Celta durante nueve partidos, con un pobre balance de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Su legado fue el debut de Michu, al que puso de titular en su primer partido como técnico celeste, en Balaídos ante el Albacete. Sin embargo no logró reconducir a un equipo que iba a la deriva, sin opción alguna de regresar a la Primera División. 


El de Pozoblanco tenía una importante experiencia en otros clubes, ya que había dirigido al filial del Atlético de Madrid, Las Rozas, Aranjuez, Bolívar, Lleida, la selección boliviana, Sporting de Gijón, Valencia y Tenerife. 

Tras abandonar Vigo no ha vuelto a dirigir en España, convirtiéndose en un trotamundos que ha entrenando en Sudáfrica durante cuatro años (Mamelodi Sundowns 2009-2011, y Bidvest Wist 2011-2013). En 2014 llegó a la India, y desde entonces ha entrenado en la I-League, en 2014 y 2015 al Atlético de Kolkota, en 2016 y 2017 al Pune City, y desde 2019 al Atk Mohun Bagan, con quien el año pasado se proclamó campeón de Liga, título que ya consiguió en 2014 con el Atlético kolkata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario