Solari: "El Chacho sigue manteniendo sus formas, pero está más tranquilo"


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

Ya instalado en Vigo, Augusto Solari concedió una entrevista al canal argentino TyC Sports, en la que repasó su estancia en la ciudad olívica: “La adaptación fue mucho más sencilla porque el técnico me conoce y yo a él, y a su grupo de trabajo. El equipo y el grupo me hizo sentir muy bien desde el primer momento. Me ayudaron en todo lo que precisé desde que llegué a la ciudad y eso es muy importante”, destacó el volante argentino. 

Sobre su entrenador, Eduardo Coudet, al que conoce muy bien, señaló que “sigue manteniendo sus formas pero la verdad es que está más tranquilo. Ha ido mejorando como entrenador. Dentro del grupo hay jugadores con mucho humor y el día a día se hace llevadero. El clima de trabajo es muy bueno”, afirmó. 

Solari señaló las diferencias entre el fútbol español y el argentino: “Cambia en algunos sentidos, pero no hay que desmerecer al fútbol argentino, que es muy competitivo y muy difícil”, destacando los terrenos de juego: “Tienen, por obligación de La Liga, que cumplir ciertos requisitos. Tiene que estar a una cierta altura, mojada. La Liga les asigna un presupuesto para que cumplan con eso y si no los sancionan y les quitan ese dinero”, apuntó. 

Por último reconoció que jugar en una de las grandes ligas europeas es un sueño cumplido: “Es muy lindo porque es el objetivo que tuve de chico. Después de tanto trabajo poder estar acá es fundamental y soy un agradecido por tener esta oportunidad. Uno se emociona cuando le toca terminar un partido y saluda a jugadores que antes veía por televisión”, concluyó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario