Previa | El Celta quiere coger el tren para Europa


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

(EFE) Celta y Athletic Club, igualados a 33 puntos en la clasificación, miden este domingo sus aspiraciones europeas en Balaídos, donde los celestes sólo han perdido un partido -contra el Villarreal- desde la llegada de Eduardo Coudet a su banquillo.

La victoria en Huesca ha permitido al equipo gallego distanciarse de la zona de descenso y empezar a mirar a los puestos europeos, un objetivo impensable a finales de noviembre cuando era colista de LaLiga tras caer en Sevilla, en el debut del técnico argentino.

Coudet ha dotado al Celta de personalidad, con un sistema de juego muy característico en el que el internacional peruano Renato Tapia y el atacante Iago Aspas son sus principales pilares. Ambos formarán este domingo de inicio, después de que el mediocentro cumpliese en El Alcoraz su segundo ciclo de tarjetas amarillas.

El técnico celeste pierde al capitán Hugo Mallo por sanción y al portero Rubén Blanco, que se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse de gravedad el pasado fin de semana. Kevin Vázquez, inédito hasta la fecha, e Iván Villar, que cumplió cuando arrancó el curso como titular, serán sus sustitutos.

La otra novedad puede ser la vuelta del mexicano Néstor Araujo al centro de la defensa, después de su suplencia en Huesca por las molestias que arrastraba en el bíceps femoral derecho. No habrá más cambios en el once celeste.

Al estar ya en la final de la Copa del Rey, para el Athletic la séptima posición ya es prácticamente seguro europea; mientras que para el Celta y el resto de equipos lo sería si Barcelona se impone a los 'leones' el 17 de abril en La Cartuja.

Todo ello, dando por hecho que el Barça, como parece claro, acabará entre los seis primeros de la clasificación.

Esa final de Copa y la de dos semanas antes en el mismo escenario ante la Real Sociedad, aplazada el año pasado, tienen al entorno del Athletic muy pendiente de redondear una temporada histórica con tres finales y ya un título sumado, el de la Supercopa.

Algo que tiene algo preocupado al técnico Marcelino García Toral, que quiere a su equipo enfocado en LaLiga y en los dos partidos que quedan hasta que lleguen las finales (Celta y Eibar).

Para empezar, frente a un Celta que es rival directo. Un choque en que el técnico asturiano no podrá contar con Ander Capa, baja de última hora por una lesión muscular.

La de Capa se suma a la ausencia conocida de Íñigo Martínez, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción tras la roja que vio hace tres jornadas en Valencia ante el Levante.

La baja del central internacional hace fijos en el centro de la defensa a Unai Nuñez y Yeray Álvarez, a pesar de que Marcelino ha anunciado cambios en la alineación ante el desgaste de los ya más de dos meses que lleva en Bilbao.

Esas novedades podrían ser las de Iñigo Lekue en el lateral derecho por un Oscar de Marcos que fue titular el miércoles en el Wanda y al que el de Villaviciosa suele dar descanso cuando se acumular los partidos; las de Dani García y Unai Vencedor en un doble pivote sin titulares definidos; y la del ariete Asier Villalibre, que suma 5 goles sin aparecer apenas en el once inicial.

También espera poder contar Marcelino con Yuri Berchiche, que fue padre de su segundo hijo en la madrugada del jueves al viernes y finalmente ha entrado en la convocatoria.

Unai Simón es el seguro meta titular y en ataque habrá que ver quien descansa de la delantera que tan bien está funcionando con Alex Berenguer ya casi indiscutible junto al tridente Iker Muniain-Raúl García-Iñaki Williams. De salir Villalibre desde el principio, serían suplentes Raúl García o Iñaki Williams.

Aunque Williams (184) es prácticamente seguro que salga en algún momento porque así igualaría en Balaídos a Andoni Zubizarreta como el tercer jugador en la historia con más partidos seguidos de LaLliga disputados. Por delante solo le quedarían los realistas Luis Arconada (188) y Juan Antonio Larrañaga (202).

Alineaciones probables

Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina y Aspas.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams y Villalibre.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 14.00.


0 comentarios:

Publicar un comentario