Debate | ¿Salvación o Europa? ¿Cuál es el objetivo del Celta ahora?


Foto: LOF

La victoria lograda el pasado domingo por el Celta sitúa al conjunto celeste con 33 puntos, con 11 de ventaja sobre las plazas de descenso, sin que ninguno de los equipos que ocupan las tres últimas posiciones tenga partidos pendientes. Es, por tanto, una distancia real. 11 puntos con 36 en juego, que permiten ser optimistas respecto a la salvación. 

En todo caso no es matemática, por lo que habrá que estar atento a lo que pase por detrás. Otra realidad es que las plazas de Europa están a tan solo 4 puntos, en el mejor de los casos, que pasaría porque el Barcelona gane la Copa, o que lo haga el Athletic y los bilbaínos queden entre los seis primeros. En ese caso, la séptima plaza permitiría el regreso a Europa. 

Pero, ¿Qué opciones reales tiene el Celta de alcanzar esta plaza?. Sobre el papel, con 36 puntos en juego, las opciones son todas, pero hay que tener en cuenta que el rival es el Villarreal, un equipo con una gran plantilla, y que equipos como el Athletic vienen pisando muy fuerte desde atrás. 

Además, la baja de Rubén Blanco será muy importante. Iván Villar tiene que demostrar que puede cubrir esta plaza sin que se note una bajada en el rendimiento del equipo. Una buena prueba de fuego la tendrá el Celta este domingo ante el Athletic, en un partido que se jugará claramente en clave europea, ya que los dos equipos llegan empatados a este partido. 

Nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que el objetivo del Celta sigue siendo la salvación, o la lucha serán las plazas europeas?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario