Celta 1 - Real Madrid 3 | El Celta mereció más ante un buen Madrid


Foto: RC Celta

El Celta cayó derrotado en un duelo vibrante por momentos y en el que pudo suceder cualquier cosa. La eficacia marcó la diferencia entre dos equipos mucho más igualados de lo que el resultado final parece indicar. Santi Mina marcó por los celestes. 

Once sin sorpresas, con el regreso de Hugo Mallo al once inicial tras cumplir partido de sanción. El resto de hombres eran los esperados. El Real Madrid, por su parte, varió el esquema de los dos últimos partidos, pasando a defensa de cuatro, con una presión muy agresiva sobre la salida de balón, fruto de la que logró uno de los goles. 

El primer susto llegó en el minuto 5 en una falta de entendimiento entre Hugo Mallo, que no supo leer el peligro de la alocada salida de Iván Villar. Por fortuna el balón le cayó a Vinicius y acabó en nada. En los siguientes minutos las llegadas del Madrid fueron constantes. El Celta no era capaz de quitarse de encima al rival, y apenas era capaz de pasar del medio del campo. 

En el minuto 19 Kroos dio un buen pase a Benzema, y este sí que no falló ante Iván Villar para poner por delante al equipo blanco. Reaccionó rápido el Celta, con un remate de cabeza de Santi Mina, que salió muy cerca del larguero de Courtois. El partido se convirtió en un ida y vuelta con oportunidades en ambas porterías. En el minuto 26 Iván Villar deja pasar un balón de forma incomprensible y nuevamente por fortuna le cayó a Vinicius, incapaz de resolver con el pecho. 

El Madrid asfixiaba al Celta en la salida, y logró el 0-2 en el minuto 29 tras una pérdida de Tapia al borde del área, que aprovechó Benzema para batir con facilidad a Iván Villar. ¿Dónde está Vinicius cuando se le necesita?. 

Tras el 0-2 el Madrid relajó la presión, y el Celta empezó a sentirse más cómodo, reduciendo distancias en el 39. Denis Suárez botó una falta y Santi Mina, con un precioso escorzo, engañó completamente a Courtois de cabeza. En los últimos minutos de la primera parte el Celta apretó mucho en la presión, y estuvo a punto de igualar la contienda, pero Nolito no llegó por milímetros a un buen pase de Aspas que lo dejaba en posición franca para poner el 2-2. 

La segunda parte colocó a cada equipo en su lugar. El Celta intentando proponer, y el Madrid lanzando contras muy veloces. Estaba bonito el partido en este tramo, puesto que podía pasar cualquier cosa. Al cuarto de hora, Aspas recibió un balón de Brais en la frontal y puso a prueba a Courtois, que despejó bien. 

Coudet retiró del terreno de juego a Nolito para dar entrada a Solari, que se mostró incisivo por su banda, y acabó retirándose del terreno de juego en el descuento con molestias físicas. Pudo sentenciar el Madrid en el 77, después de un error flagrante de Araújo, pero el disparo de Benzema lo sacó bien Villar. 

A renglón seguido tuvo el Celta la mejor ocasión del partido, en un libre directo botado por Aspas que pegó en el palo tras ser desviado por un defensor madridista. También la tuvo, por dos veces, Ferreyra, que recibió el balón en área rival, pero no atinó a disparar, primero se anticipó Nacho y en el posterior rechace apareció Courtois. 

El que no falló fue Asensio, que cerró el partido, ya en tiempo de descuento, tras un centro de Benzema ante el que daba la sensación de que Iván Villar podría haber hecho bastante más. Derrota previsible, pero buen partido del Celta, que mereció más. 

Ficha técnica 

Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo (Facundo Ferreyraa, m.85), Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez (Fran Beltrán, m.85), Denis Suárez, Nolito (Solari, m.71 (Fontán, m.91)); Iago Aspas y Santi Mina.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos (Marco Asensio, m.71), Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, m.20: Karim Benzema; 0-2, m.30: Benzema; 1-2, m.40: Santi Mina; 1-3, m.94: Marco Asensio

Árbitro: Melero Lopez, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.25), Denis Suárez (m.78) y Solari (m.85), del Celta, y a Vinicius (m.22), Kroos (m.40), Nacho (m.70) y Modric, (m.80) del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario