Bongonda dispara su valor de mercado



Uno de los excélticos a los que mejor le está yendo esta temporada es Théo Bongonda. El extremo belga está firmando una gran campaña en el Genk, con 13 goles en 29 partidos, a los que añade 5 pases de gol a sus compañeros. Es una de las estrellas de la Jupiler Pro League, y muchos esperaban que estuviese en la convocatoria de la selección belga. 

A sus 25 años, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, y su valor de mercado se ha disparado hasta los 9 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Tanto es así que el Genk podría realizar este verano una venta millonaria después de pagar 7 millones de euros en 2019 al Zulte Waregem. En su país natal se habla de una venta que podría rondar los 15 millones de euros, una cantidad realmente alta para un futbolista que se fue del Celta en 2018 por apenas 1,6 millones de euros después de no dar en Vigo lo que se esperaba de él cuando fue fichado. 

Bongonda demostró en el Celta tener un enorme potencial. Sus arrancadas por banda eran interesantes, aunque le faltaba algo para marcar diferencias. Llegó muy joven, de hecho se marchó siendo todavía una promesa que no pudo explotar en Vigo pero que lo ha hecho en su regreso a la liga belga. 

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario