Un año sin Balaídos


Foto: RC Celta

Hoy se cumple un año del último partido con público en el Estadio Municipal de Balaídos. Fue el 22 de febrero de 2020. No lo sabíamos en ese momento, aunque ya se hablaba de ese extraño virus que había puesto contra las cuerdas a una provincia de más de 50 millones de habitantes en China. 

Pero en aquel momento lo importante era un duelo ante un rival directo como el Leganés, con la obligación de ganar. Se complicó la cosa, porque a los 20 minutos fue expulsado Bradaric por el gran Munuera Montero, pero en la segunda parte apareció Iago Aspas para macar el 1-0 que ya sería definitivo, y le daría 3 puntos de oro al Celta, claves para la salvación. Fue en el minuto 62 de partido. El último gol celebrado por la afición en Balaídos. 

Después aún se jugarían dos partidos más antes de la suspensión de La Liga, pero los dos serían lejos de Vigo. El primero ante el Granada, y el segundo ante el Getafe. Los dos con empate sin goles. Desde entonces el público no ha podido volver al estadio celeste, y parece complicado que pueda hacerlo esta misma temporada. Lo bueno es que, sea cuando sea, ya falta menos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario