Solo el Getafe ve más tarjetas que el Celta



Uno de los aspectos que debe corregir el Celta desde hace varios años, es el apartado de las amonestaciones. El sábado contará con las bajas de Iago Aspas y Brais Méndez por acumulación de tarjetas, y tiene a otros tres jugadores al borde de la sanción por el mismo motivo. Es algo que a todos los equipos les sucede en algún momento de la temporada, pero que en el Celta se repite con demasiada frecuencia. 

Baste un dato para incidir en este asunto: El Celta es el segundo equipo de La Liga que más tarjetas recibe, solo superado por el Getafe, equipo al que se le suele añadir el eufemismo de jugar al límite del reglamento. Los de Bordalás han visto 73 tarjetas esta temporada, 8 más que el Celta, que ocupa la segunda plaza con 65. 

Más lejos se encuentran equipos como el Atlético de Madrid (58) o el Athletic Club, con 55. Demasiada diferencia con respecto al Celta. El equipo de Coudet no se caracteriza por su violencia, aunque precisamente por ese motivo es posible que las faltas sean más bruscas, provocando la reacción del trencilla de turno. Después están las protestas, que en muchas ocasiones son motivos de cartulina para los célticos. Un aspecto que conviene mejorar para evitar situaciones como las de este sábado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario