Simeone: "Coudet ha dado mucha personalidad y fortaleza al Celta"



(EFE) Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo que la llegada de Eduardo Coudet ha dado "mucha más personalidad y fortaleza" al Celta, su rival este lunes en el Wanda Metropolitano y un equipo del que valoró que "tiene claro a lo que juega y quiere ser protagonista".

Presionado por el triunfo del Real Madrid, que se situó a siete puntos del conjunto rojiblanco con dos partidos más, el Atlético cierra la vigésimo segunda cita del campeonato como el líder inmóvil de la clasificación desde hace nueve jornadas, ganador de 15 de sus últimos 16 duelos del torneo y con 50 puntos de 57 posibles.

Ha sido la mejor mitad de LaLiga del Atlético junto con la de 2013-14, cuando el equipo terminó finalmente como campeón. "No podemos compararlo, porque las comparaciones podían llegar a final de temporada. Estamos cruzando la primera parte de la temporada y el campeonato es muy largo, muy duro, muy difícil y muy complejo. No hay manera de poder buscar comparaciones. Nunca las busqué", aseguró Simeone mientras alerta para este lunes de las cualidades del Celta.

El curso pasado, por ejemplo, el equipo vigués empató sin goles en el Wanda Metropolitano. No tiene apenas nada que ver el Atlético de entonces, el 21 de septiembre de 2019, con el de ahora. De aquella transición ha pasado a la consolidación. También ha cambiado el Celta, dirigido por Coudet y estabilizado en mitad de la tabla.

"La llegada de Coudet le ha dado mucha más personalidad, mucha más fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica mucho más contundente, con una velocidad a la presión a la pérdida de la pelota importante, con un posicionamiento para presionarte en campo tuyo agobiante, donde las características de los futbolistas que siempre tuvo el Celta es muy buena, y eso genera que estén mucho más cerca de tu portería a la recuperación de la pelota", expresó de las aportaciones del nuevo técnico celeste.

Y añadió más, como la "confianza". "El equipo se lo ve que ha arrancado muy bien, después tuvo un bajón y ahora está nuevamente compitiendo en el mismo nivel. Claro está que la ausencia de Aspas en aquel momento les pudo haber perjudicado un poco el volumen de juego", añadió, antes de reiterar de nuevo la "personalidad".

"HAY VECES QUE, POR MÁS QUE TE CUIDES, TE TOCA"

Todas esas cualidades avisan al Atlético, que recupera a Yannick Carrasco tras la Covid-19, con su presencia o no en la convocatoria en duda por el ritmo físico después de diez días aislado y sin poder entrenarse más que individualmente, pero que sostiene tres bajas por el coronavirus: Joao Félix, Moussa Dembélé y Mario Hermoso.

"Nos tenemos que adaptar a lo que sucede, a lo que va pasando, ya sea con el Covid, con alguna lesión, alguna sanción o lo que sea, y buscar soluciones, que es lo que cuenta, con los futbolistas que están a disposición", explicó Simeone, que abundó sobre la Covid-19.

"Estamos en un momento donde te puedes cuidar lo máximo que se pueda y cualquier situación puede generar que te toque contagiarte. Nos ha tocado a todos, a mí me tocó, y esperar resolver de la mejor manera con el grupo, que los chicos vuelvan lo más rápido posible e intentando cuidarnos como nos indican los protocolos. Pero hay veces que, por más que te cuides, te tiene que tocar y te toca", repasó.

SAÚL ÑÍGUEZ Y LLORENTE, DE NUEVO LOS 'CARRILEROS'

Ante el Celta, Saúl Ñíguez seguirá como titular y repetirá en el carril izquierdo, según las pruebas toda la semana de Simeone. No juega dos partidos consecutivos de inicio en LaLiga Santander desde el 5 de diciembre, cuando terminó una dinámica de cuatro encuentros consecutivos desde la alineación inicial del técnico argentino. Luego llegó la suplencia en seis sucesivos... Y el regreso al once.

"Lo primero de todo, los futbolistas necesitan jugar y, a partir de jugar, evidentemente van tomando confianza, que te la dan los minutos y sobre todo la seguridad que tengas en vos mismo, y genera que te sigas manteniendo dentro del equipo. Podemos jugar con Saúl como lo hicimos en Cádiz, puede jugar Lodi como lateral con Sime del otro lado... Son las situaciones que estamos valorando en consecuencia del rival para buscar llevar el partido donde queremos", explicó Simeone, que no citó como posibilidad a Carrasco.

A la banda derecha apunta de nuevo Marcos Llorente, del que fue preguntado por su polivalencia. "Cuando un futbolista está con confianza puede jugar en cualquier lugar, ya que siempre que sea mediocampista sobre todo, los defensores es más complejo, y tiene virtudes como las que puede tener Marcos puede ocupar distintos lugares debido a su confianza y a las características del futbolista. Pero también lo hizo Saúl, Koke, Thomas en su momento...", recordó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario