Reencuentro con dos viejos conocidos



El Celta se reencontrará este sábado (18:30) con dos excélticos que destacaron durante su estancia en el club celeste. Daniel Wass y Maxi Gómez abandonaron Vigo para fichar por el Valencia después de ser jugadores muy importantes en un club en el que coincidieron durante una temporada. 

Daniel Wass (2015-18)

Tras la marcha de Krohn-Dehli, el Celta volvió a lanzarse por un futbolista danés, con características diferentes, pero con rendimiento igual de destacado. Wass encajaba a la perfección en el ideal de futbolista que buscaba Torrecilla por su polivalencia. Wass puede jugar como mediocentro, como interior o extremo derecho, e incluso como lateral. Disputó 136 partidos con la camiseta celeste, anotando 14 goles, y se marchó en 2018 al Valencia tras no querer renovar su contrato con el Celta. En el Valencia sigue destacando por las mismas virtudes. 

Maxi Gómez (2017-19)

En el verano de 2017 la dirección deportiva del Celta descubrió a un joven talento que destacaba en la liga uruguaya. Hizo campeón a Defensor con sus goles, y aunque su llegada despertó cierto recelo, no tardó mucho en disipar cualquier duda. Su rendimiento fue extraordinario, anotando 31 goles en 76 partidos, y formando una de las mejores parejas goleadoras en la historia del club junto a Iago Aspas. En Valencia está todavía lejos del rendimiento ofrecido en Vigo, a pesar de que pagaron por él 15 millones más Santi Mina.

0 comentarios:

Publicar un comentario