Previa Celta B - Salamanca | Otro paso hacia la fase de ascenso


Foto: RC Celta

El Celta B recibe este domingo (12:00, TVG2) al Salamanca en partido correspondiente a la jornada 15 de la primera fase de la temporada. Un encuentro en el que los muchachos de Onésimo quieren confirmarse en puestos de ascenso con un triunfo que les colocaría líderes a la espera de lo que suceda en el choque entre Unionistas y Zamora, que se disputa a las 16:30, aunque hay que tener en cuenta que el filial celeste tiene un partido pendiente, que disputará el próximo miércoles ante el Racing de Ferrol. 

En todo caso, y con independencia de lo que suceda por la tarde, la victoria dejaría al Celta B en una posición inmejorable para asegurarse su participación en la fase por el ascenso, además de garantizar que la próxima temporada estará en la nueva Segunda B, que se denominará Primera RFEF. 

Para este encuentro el técnico celeste ha convocado a todos los futbolistas disponibles. No podrá contar con Gabri Veiga, que fue expulsado el pasado miércoles ante el Guijuelo. En ese encuentro Onésimo realizó varias rotaciones para dar descanso a algunos futbolistas, que podrían entrar de inicio este mediodía ante el Salamanca, que ocupa la novena posición del grupo con 11 puntos, dos más que el Guijuelo. 

El histórico de enfrentamientos entre estos dos equipos solo registra tres enfrentamientos, con un saldo de 1 victoria céltica y 2 derrotas. El único triunfo llegó esta misma temporada, cuando el filial celeste se impuso en El Helmántico por un claro 0-3. En los partidos de la Temporada 2018-19 ganaron los castellanos, 3-1 en la primera vuelta, y 1-2 en el partido disputado en Barreiro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario