El Celta B hace historia con el sorpasso al Deportivo



La victoria lograda por el Celta B esta mañana en el Estadio Reina Sofía de Salamanca, unida a la derrota sufrida por el Deportivo a manos del otro equipo vigués, el Coruxo, ha dado lugar a un momento histórico, y es que con esta combinación de resultados es la primera vez que el filial del Celta está por delante del Deportivo en la clasificación. 

Antes de esta temporada nunca habían coincidido en la misma categoría, aunque ya en 1974 el Deportivo había jugado contra el Gran Peña Celtista, por entonces filial del Celta, pero nunca desde la creación del Celta B ambos equipos se habían dado cita en la misma categoría. 

En el mes de diciembre se produjo la histórica visita del Celta B a Riazor, que acabó con victoria celeste gracias a un doblete de Alfon, y hoy se ha producido el “sorpasso”, que se venía anunciando en las últimas jornadas por los malos resultados del equipo herculino, ahora entrenado por Rubén de la Barrera, tras la destitución de Fernando Vázquez. 

Tiene especial mérito si tenemos en cuenta que el Celta B tiene dos partidos menos, los aplazados ante Guijuelo y Racing de Ferrol, el primero de ellos por positivos del equipo salmantino, y el segundo porque el filial céltico no pudo entrenar debido a un positivo en el Juvenil. 

En estos momentos el equipo de Onésimo cuenta con 18 puntos en 11 partidos, mientras que el Deportivo acumula 17 en los 13 encuentros que ha disputado. El objetivo de ambos equipos, a día de hoy, parece ser jugar la próxima temporada en la 1ª RFEF, aunque sin olvidar la lucha por el ascenso a Segunda División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario