El Atlético, pendiente de Vrsaljko



(EFE) Sime Vrsaljko, lateral del Atlético de Madrid, tuvo sesión alternativa este sábado y tampoco completó con normalidad el entrenamiento del equipo rojiblanco, pendiente de él para la configuración definitiva del once, a juzgar por las pruebas de los últimos días, con él como una de las combinaciones posibles.

El futbolista croata, que el viernes no participó en el partidillo ni en los ensayos tácticos, se entrenó al margen del grupo y de forma individualizada este sábado en el estadio Wanda Metropolitano. El club no ha informado de molestia alguna ni lesión del lateral, que es una de las posibilidades para la alineación.

Al menos, durante la semana, el entrenador Diego Simeone ha contado con él en alguna prueba del once que planea para el choque de este lunes contra el Celta, en el que hay diez jugadores aparente fijos y otra plaza del equipo titular que oscila entre tres opciones: el propio Vrsaljko, Geoffrey Kondogbia y Héctor Herrera.

Todo depende de la posición de Marcos Llorente, indiscutible en el once. Si va al carril derecho, como el pasado domingo contra el Cádiz, abre un espacio en el medio centro; bien para Kondogbia -sería su estreno como titular en la Liga con el Atlético- o bien para Herrera, que no juega de inicio desde el pasado 12 de diciembre, en el derbi con el Real Madrid del que salió lesionado.

Y si Llorente juega en el medio, el sitio en la banda derecha sería para Vrsaljko, siempre que esté en perfectas condiciones para disputar el encuentro, una vez que no se ha entrenado a tope ni el viernes ni el sábado, a dos días ya sólo del encuentro contra el Celta en el Wanda Metropolitano que cierra la jornada 22 de la Liga.

El resto de nombres ya parece definido para el duelo del lunes: el portero Jan Oblak; los centrales Stefan Savic, José María Giménez y Felipe Monteiro; Saúl Ñíguez para el carril izquierdo; Koke Resurrección y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Ángel Correa y Luis Suárez, en el ataque, aparte del citado Marcos Llorente, que es fijo en el once ya sea por la banda derecha o por el medio.

No están aún disponibles ni Yannick Carrasco ni Mario Hermoso ni Joao Félix ni Moussa Dembélé, los cuatro positivos por Covid-19 (los dos primeros la semana pasada, los dos últimos esta semana) y pendientes de un resultado negativo para volver a los entrenamientos y a la competición, como marca el protocolo de LaLiga Santander.

Tampoco puede jugar ante el Celta Kieran Trippier, que sigue sancionado a nivel mundial por la Federación Inglesa por incumplir las reglas de apuestas del organismo. Hasta el próximo 28 de febrero no termina su suspensión. El caso está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó la adopción de medidas cautelares. 

0 comentarios:

Publicar un comentario