Cuando Coudet ganó en Mestalla


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

Eduardo Coudet tuvo un paso breve por el Celta, con quien tan solo disputó 9 partidos en su etapa de futbolista en la Temporada 2002-03, pero en uno de ellos tuvo especial protagonismo en una victoria muy recordada, por tratarse del que por entonces era actual campeón de Liga, el Valencia, y en su propio estadio. 

No fue el mejor partido del Celta. Lotina tiró de Catenaccio en Mestalla, con un equipo formado por Cavallero, Velasco, Berizzo, Cáceres, Sylvinho, Jesuli, Mostovi, Vagner, Giovenella, Lucin y Catanha. El Valencia fue claramente superior en cuanto a ocasiones, y llegó a fallar dos penaltis en las botas de Baraja, detenidos ambos por Cavallero. 

En los últimos minutos el Celta aprovechó el cansancio del Valencia para apurar sus opciones de lograr la victoria. En el minuto 82 Lotina dio entrada a Coudet, en lugar de Velasco, pasando Vagner al lateral derecho. Estaba mejor el equipo vigués en ese momento, y en el minuto 89 Coudet aprovechó un buen pase de Catanha para plantarse ante Cañizares, siendo objeto de penalti. 

Vagner falló la pena máxima, pero aprovechó el rechace para batir finalmente a Cañizares, poniendo el 0-1 que ya sería definitivo, dando al Celta una victoria de prestigio en la cancha del campeón. La participación de Coudet en el equipo celeste fue bastante discreta, y posiblemente aquel 6 de octubre de 2002 vivió su momento cumbre. 

Más de 18 años después el argentino regresa, ahora como técnico, a un estadio que no se le ha dado nada bien al Celta desde aquel momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario