Coudet: "No esquivo la obligación, pero también depende de las herramientas que tienes"


Foto: RC Celta

Eduardo Coudet pasó este jueves por la sala de prensa de Balaídos, y entre otros temas abordó las declaraciones de Denis Suárez y Iago Aspas durante la semana, en las que pedían apuntar más hacia Europa que pensar en la permanencia, contradiciendo en cierto modo el mensaje que siempre envía el técnico argentino de tranquilidad. 

El Chacho aseguró que estas declaraciones no le molestan: “A mi no me incomoda nada, yo estoy acostumbrado, si miras lo que ha sido mi carrera como entrenador, siempre he competido por cosas importante. He estado en clubes con obligaciones, y yo no esquivo la obligación. Este mismo equipo que está en mitad de tabla era el mismo que estaba último cuando me senté en el banquillo. es la misma plantilla y tenemos que trabajar para mejorar, pero hay un objetivo principal que es salvar la categoría, y mi objetivo personal es hacerlo sin que la gente tenga que sufrir como en los dos últimos años.” 

También quiso dejar claro que “las obligaciones que tenés también dependen de las herramientas que tenés. Tratamos de generar una competencia fuerte, pero sufrimos cuando no están todos. A veces jugamos a los que queremos, y otras veces a lo que podemos. Más allá de los resultados hay una evidencia futbolística cuando no los tenemos a todo”. 

También añadió que le gusta que los jugadores piensen así: “Yo estoy encantando con el mensaje de los futbolistas, que está bien que miren hacia arriba, pero yo trato de enviarles a ustedes un mensaje realista. Si supiera que voy a tener a toda la plantilla completa toda la temporada... Necesitamos cada vez más elevar la competencia eterna para no sufrir estas dificultades”. 

Por último habló del reto que supone para él entrenar al Celta: “El Celta fue un desafío diferente para mí, porque siempre he peleado para salir primero. Confiaba en la plantilla que había, en que se podía jugar de una manera diferente, y era un desafío diferente para mí coger un equipo para salvarlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario