Celta B 2 - Guijuelo 1 | El filial céltico asalta la segunda plaza


Foto: RC Celta

El Celta B ha logrado una gran victoria ante el Guijuelo, que le permite situarse en segunda posición, a tan solo 2 puntos del líder y con un partido menos. Empezó adelantándose el equipo salmantino, pero el Celta hizo valer su superioridad con el empate antes del descanso, obra de Miguel Rodríguez. En la segunda parte, y con uno menos, Soni marcó el 2-1 que le dio la victoria al equipo celeste. 

Onésimo realizó varios cambios en el equipo, dejando a titulares como Sequeira, Ferrares o Barri en el banquillo. El equipo estuvo formado de inicio por Álvaro Fernández, Carreira, Lucas, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Gabri Veiga, Markel, Miguel Rodríguez, Manu Justo, Alfon y Josipovic. 

Empezó mejor el Celta B, que llegaba con facilidad a la meta del Guijuelo, aunque le faltaba trasladar su superioridad al marcador. La más clara la tuvo Josipovic, que no acertó a rematar una falta lanzada con mucha intención por Alfon. 

Pero cuando mejor estaba el Celta B llegó la sorpresa con el gol de Pozo, que batió a Álvaro Rodríguez con un potente chut desde la frontal del área. El gol no cambió el decorado, ya que el Celta seguía buscando la portería del Guijuelo con un goteo constante de ocasiones. El empate llegaría a la media hora. Sergio Carreira roba un balón en la frontal, asiste a Manu Justo y este abre para que Miguel Rodríguez, totalmente solo, bata a placer al meta salmantino. 

El propio Miguel tendría en sus botas el 2-1 tras robar un balón, conducir hacia la portería y enviar un zurdazo que sacó bien el portero. Tenía a Gabri Veiga con opciones para rematar. 

Tras el descanso el Celta salió con un cambio en el equipo. Markel, que había visto una amarilla en la primera mitad, dejó su puesto a Barri. Más tarde se retiraría Josipovic para dar entrada a Kevin Soni. El Celta aflojó su dominio en la reanudación, aunque seguía gozando de ocasiones. La más clara en las botas de Manu Justo, que envió un potente derechazo salvado de forma milagrosa por Salcedo. 

El partido pudo cambiar en el minuto 70, cuando Gabri Veiga fue expulsado por el colegiado. Onésimo se vio obligado a reconstruir el equipo, dando entrada a Solís, que volvía tras más de dos meses de ausencia por lesión, y Lautaro, saliendo del campo Alfon y Manu Justo. Onésimo apostó por tener dos puntas, y carrileros, pasando los jugadores de banda a actuar como interiores. 

A pesar de la inferioridad numérica el equipo vigués siguió llevando el peso del partido, y logró marcar el 2-1 tras una buena acción individual de Lautaro, que abrió a la banda para que el incansable Sergio Carreira pusiese un centro medido a la cabeza de Soni, que remachó a portería para poner el gol que daba ventaja al Celta. De ahí al final, el Celta se defendió con orden y fue suficiente para conseguir que los tres puntos se quedaran en casa.

Clasificación 

  • 1 Unionistas 26
  • 2 CELTA B 24
  • 3 Zamora 22
  • 4 Compostela 20
  • 5 Deportivo 20
  • 6 Pontevedra 18
  • 7 Racing 17 
  • 8 Coruxo 14
  • 9 Salvamanca 11
  • 10 Guijuelo 9 

0 comentarios:

Publicar un comentario