Celta 3 - Elche 1 | El Celta da un salto con su primer triunfo en 2021



El Celta estrenó su cuenta de victorias en el año 2021, rompiendo una racha de seis encuentros sin ganar. Lo hizo en un buen partido en el que fue superior de principio a fin a un Elche más voluntarioso que efectivo. Santi Mina, con un doblete, y Brais Méndez, dieron el triunfo a los de Coudet, que se sitúan con 29 puntos en una posición muy cómoda en la tabla. 

El preparador celeste repitió el once de la pasada semana, después de las buenas sensaciones que ofreció el equipo ante el Atlético de Madrid. Como había anticipado en la previa, Solari y Ferreyra fueron suplentes, aunque el primero jugará el próximo fin de semana ante el Valencia por la sanción de Brais Méndez. 

Empezó tímido el Celta ante un Elche muy agresivo en la presión, y que generó la primera ocasión a los cinco minutos con un buen zurdazo de Boyé que sacó Rubén Blanco con una buena intervención, pero a partir del cuarto de hora los celestes se hicieron claramente con el dominio del juego. 

Era cuestión de tiempo que empezasen a llegar las ocasiones, aunque al Celta le faltaba algo de acierto en el último pase para hacer patente la superioridad en el partido. Brais Méndez probó con un disparo de volea, y en una contra llevada por Santi Mina, Iago Aspas acabó habilitando a Nolito, cuyo disparo sacó bien Edgar Badía. 

El Elche también avisaba de vez en cuando, y tuvo una muy clara tras una buena acción de Boyé, que pone un pase al corazón del área, pero Raúl Guti no está acertado, enviando el balón fuera. 

Pero para aviso del Celta el que llegó en el minuto 38, cuando Nolito puso un gran balón a Santi Mina, y éste, con todo para marcar, optó por un pase extra a Iago Aspas que no alcanzó su destino. El delantero céltico se resarciría al borde del descanso embocando muy bien otro pase de Nolito. 

Parecía que el Celta se iría al descanso con un gol psicológico, pero aún sería mejor, ya que en el 46 Brais Méndez aprovechó otro buen pase de Nolito para poner el 2-0. Iago Aspas, sin que le cuente ninguna asistencia, fue clave en ambos goles dando el pase que marcaba la diferencia. 

Situación ideal para un Celta que había desnivelado el marcador con 2 goles cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con empate. Pero la ventaja psicológica duró poco, ya que en el minuto 5 de la reanudación, un grave error de Rubén Blanco costó el 2-1. El cancerbero celeste intentó evitar un córner, introduciendo el balón en el campo a pies de un rival, que le puso el balón a Rigoni para que el argentino marcase a portería vacía. 

El error metió de nuevo al Elche en el partido, dejando al Celta ligeramente tocado por este golpe. Los siguientes minutos fueron de zozobra para los celestes, aunque el Elche no llegó a generar peligro real. El partido se acabaría en el 23 de la segunda parte con una gran apertura de Araújo para Solari, y el argentino puso un centro medido de primeras para que Santi Mina marcase con un gran remate. 

Aquí se acabó el partido. En los últimos minutos Coudet dio entrada a Ferreyra y Beltrán, y más tarde a Aidoo y Baeza, con la intención de apuntalar al equipo en fase decisiva. No pasó mucho en las postrimerías del encuentro, salvo una tarjeta amarilla a Iago Aspas, que le impedirá jugar el próximo partido en Mestalla. Pero eso será otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario