Real Madrid 2 - Celta 0 | A la séptima fue la vencida



Después de seis partidos, el Celta cayó derrotado en el Alfredo di Stéfano, en un partido en el que el Real Madrid consiguió minimizar las virtudes de los célticos y estuvo más acertado convirtiendo casi sus únicas llegadas en gol. La peor noticia fue la lesión de Aspas, que se retiró del terreno de juego en la segunda mitad con un problema muscular. 

Coudet no sorprendió con su once inicial, el mismo que el de la última jornada, con Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Aspas y Santi Mina. Comenzó el partido igualado, con los dos equipos presionando arriba, y con el equipo celeste generando la primera ocasión, con un lanzamiento de Aspas que sacó Nacho cuando el balón se dirigía a la portería. 

Perdonó el Celta la primera, y en la misma jugada el Madrid enganchó una contra que acabó con una carrera de Asensio por la banda izquierda, finalizada con un centro en el que Lucas Vázquez le gana la partida a la defensa céltica para poner el 1-0. 

El partido se puso en el lugar exacto que quería Zidane, con el equipo blanco limitándose a defenderse de forma ordenada, y el Celta con una posesión estéril, por la falta de chispa a la hora del último pase, y la escasez de espacios. Muy poco del Celta en esta primera parte, más allá de ese dominio mencionado. Tampoco el Madrid ofreció mucho futbolísticamente. 

El partido se acabó en el minuto 51 cuando Iago Aspas fue objeto de falta por parte de Nacho, lesionándose en la acción previa, cuando inicia la carrera. Posible rotura de fibras. Fran Beltrán ocupó su lugar, y casi a renglón seguido, un error en la salida de balón por parte de Murillo acabó en una contra que transformó en gol Asensio. 

Con el 2-0 y la lesión de Aspas  el partido se puso muy cuesta arriba para el Celta, que siguió tocando bien el balón, e incluso gozando de alguna llegada, y un par de ocasiones de Santi Mina, que no inquietaron demasiado a la zaga madridista. Solo en el descuento pudo marcar el equipo celeste, por medio de Baeza, que había entrado por Nolito, pero Nacho salvó nuevamente el tanto vigués. 

Partido mejorable de los célticos que encuentran la derrota después de seis partidos. Ahora a pensar en la Copa y esperar que lo de Aspas sea lo mínimo posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario