Previa | A Valdebebas en el mejor momento del Celta


Foto: EFE

(EFE) El Celta visita Valdebebas en su mejor momento de la temporada después de firmar un histórico mes de diciembre con cinco triunfos y un empate entre Liga y Copa, liderado por un estelar Iago Aspas, y con el internacional peruano Renato Tapia convertido en una de las sensaciones de LaLiga.

La productividad de Aspas ha ido en aumento con la llegada de Eduardo Coudet, y el internacional español cerró el 2020 como máximo goleador -nueve tantos en 16 partidos- y mejor asistente -seis pases de gol- del campeonato. Pero este Celta tiene otros muchos pilares, y en nada se parece al de Óscar García Junyent. Rubén Blanco ha echado el cerrojo a su portería, con sólo tres goles encajados en los últimos seis partidos ligueros y actuaciones decisivas como la del último duelo ante el Huesca.

El centrocampista Denis Suárez ha recuperado su mejor versión alejado de la banda, siendo el constructor del juego ofensivo en la medular, donde se siente respaldado por el pulmón de Tapia, que aporta equilibrio a un equipo que ha mejorado notablemente sus prestaciones defensivas con el técnico argentino.

Nolito parece estar viviendo una segunda juventud, mientras que Brais Méndez y Santi Mina han respondido a la confianza de Coudet multiplicando su trabajo, pese a que el delantero, que regresó a la titularidad el pasado miércoles tras superar su lesión en el hombro, sigue peleado con el gol. Todos ellos son indiscutibles en un once que se recita de memoria, después de que el mexicano Néstor Araujo se haya afianzado como pareja de Jeison Murillo en el centro del eje defensivo, a la espera de saber si el recién fichado Aarón Martín (Mainz 05) es capaz de discutirle la titularidad al uruguayo Lucas Olaza en el lateral izquierdo

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza, Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 21:00

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (2º; 33 puntos); Celta (8º; 23 puntos).

La clave: el nivel que exhiba Eden Hazard en el inicio de año.

El dato: Seis años y siete meses de la última derrota liguera del Real Madrid ante el Celta, el 11 de mayo de 2014 en Balaídos. De local no cae desde hace 14 años.

La frase: Rubén Blanco: "Será difícil, pero podemos ganar al Real Madrid"

El entorno: será el primer partido que disputan Sergio Ramos y Lucas Vázquez sin haber renovado el contrato que finaliza el 30 de junio, con la posibilidad de firmar ya por cualquier equipo si no alcanzan un acuerdo con el club blanco. 


0 comentarios:

Publicar un comentario