Previa Celta - Eibar | Coudet busca romper la maldición de 2021


Foto: EFE

(EFE) Con cuatro puntos de ventaja en la clasificación pero sin dos de sus pilares, el Celta de Vigo afronta este domingo (18:30)  un duro examen ante el Eibar, un rival directo en la pelea por eludir el descenso que llega a Balaídos tras poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid en Ipurúa.

El Celta todavía no ha puntuado en este 2021. Tres partidos y otras tantas derrotas en Liga, además de la eliminación copera ante el Ibiza, han devuelto al equipo de Coudet a la pelea por el descenso, además de confirmar su excesiva dependencia del internacional español Iago Aspas.

El goleador celeste está recuperado de la rotura fibrilar sufrida en el bíceps femoral derecho ante el Real Madrid el pasado 2 de enero, pero no forzará su regreso por miedo a una recaída, como ya le sucedió hace dos temporadas, aunque haya entrado en la convocatoria.

A su ausencia se une la del centrocampista Denis Suárez, que vio su quinta tarjeta amarilla ante el Betis, y está en el aire si el central colombiano Jeison Murillo, que se lesionó ante el Betis pero hoy ya entrenó sin molestias, se mantiene en el equipo titular.

En caso de reservar al defensa cafetero, sería el ghanés Joseph Aidoo quien formaría junto a Araujo en el centro de una zaga a la que vuelve el lateral izquierdo Lucas Olaza, después de no poder viajar a Sevilla por estar en contacto con un positivo de COVID-19.

El internacional peruano Renato Tapia es indiscutible como mediocentro defensivo, así que la duda está en quien ocupa el puesto de Denis Suárez, con más opciones para Fran Beltrán y Miguel Baeza que para Okay Yokuslu.

Nolito y Brais Méndez parecen fijos en las bandas, mientras que el turco Emre Mor podría tener continuidad como compañero de Santi Mina en la línea de ataque.

Por su parte, el Eibar afrontará la cita de Balaídos con dos bajas que lastrarán su defensa. La de Anaitz Arbilla, sancionado por acumulación de tarjetas tras recibir la quinta cartulina amarilla ante el Atlético de Madrid; y la de Kevin Rodrigues, por una lesión muscular de última hora.

Después de la derrota contra el Atlético de Madrid, el equipo armero se ha quedado con un colchón de tan solo dos puntos sobre el descenso, con lo que se antoja muy importante que logre puntuar en tierras gallegas, ante un Celta que también viene de una inercia negativa.

Mendilibar optará probablemente por colocar en el lateral al portugués Soares, al que ha alineado en los últimos partidos, en algún caso incluso desde el inicio, para suplir la baja de Arbilla, uno de los jugadores con los que más ha contado durante toda esta temporada.

En la parte positiva, el entrenador del Eibar contará con las altas de Rafa Correa, la sorpresiva de José Ángel Valdés "Cote", que ha estado seis meses lesionado por su rotura de ligamento, y la de Bryan Gil.

No obstante, ninguno de los tres, que fueron convocados el jueves, jugaron ante el Atlético de Madrid, con lo que dependerá de su evolución en este breve período de tiempo el que puedan tener algunos minutos el domingo en Balaídos, o en el caso del barbateño Gil ser incluso titular.

También podría disfrutar de sus primeros minutos el único fichaje del Eibar en el mercado de invierno, el central catalán Aleix García. Mendilibar ha convocado a los 21 jugadores disponibles de la primera plantilla para el partido de mañana.

El balance en Primera entre Celta y Eibar no puede ser más equilibrado con cinco victorias para cada uno y dos empates. En la primera vuelta en el debut liguero en Ipurua ambos conjuntos empataron a cero.

- Alineaciones probables:

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo o Murillo, Araujo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Beltrán o Baeza, Nolito; Emre Mor y Santi Mina.

SD Eibar: Dmtrovic, Pozo, Oliveira, Bigas, Soares, Diop, Inui, Expósito, Bryan Gil, Muto y Kike García.

Árbitro: González Fuertes (asturiano)

Estadio: Balaídos

Hora: 18.30 horas

..............................................

Puestos: Celta (12º, 23 puntos), Eibar (16º, 19 puntos)

Clave: La ansiedad del Celta y el juego aéreo del Eibar

La frase: Mendilibar: “Messi es al Barça lo que Aspas puede ser al Celta

El dato: El Celta sólo ha ganado un partido de los últimos 21 sin Aspas

0 comentarios:

Publicar un comentario