Olaza se iría para que llegase Franco Cervi



Faro de Vigo explica este domingo la enmarañada situación que rodea a Lucas Olaza. El lateral uruguayo parece tener contados sus días en el Celta, que no está dispuesto a pagar los 4 millones de euros que marca su cláusula de compra, obligatoria en el caso de que se alcance los 20 partidos. Actualmente juega 17, y no alcanzará esta cifra para evitar ese pago. 

El Celta quiere que su vinculación concluya en este mismo mes de enero, para poder dar entrada a Franco Cervi, una petición de Coudet. El argentino ha rechazado su salida a la MLS y ha mostrado su deseo de jugar en el Celta, según explica Faro de Vigo. El acuerdo con el Benfica es total, fijado en 4 millones de euros fijos más variables, pero según el decano para que se confirme su llegada tendría que salir Olaza, o evitar que esa cláusula de compra sea obligatoria en el caso de disputar los 20 partidos mencionados. 

De este modo cobra sentido el fichaje de Aarón Martín, que llegó cuando el Celta disponía del propio Olaza y de Juncà para el lateral izquierdo, además de la opción de Fontán, que se ha mostrado solvente cuando ha participado. 

¿Quién es Franco Cervi? 

Nacido en San Lorenzo (Argentina) el 26 de mayo de 1994, se trata de un atacante que juega fundamentalmente como interior o extremo izquierdo. Vendría a competir probablemente con Nolito. Formado en la cantera de Rosario Central, debutó con este equipo en 2014, hasta que fue traspasado al Benfica en 2016. Durante su periodo en el club rosarino marcó 7 goles y repartió 11 asistencias en 52 partidos. 

El Benfica pagó 5,7 millones de euros, y en las últimas cinco temporadas ha disputado 158 encuentros, con un balance de 20 goles y 26 asistencias. Esta temporada su participación ha sido pequeña, con un total de 7 goles, 3 de ellos en la liga, y 2 en la Europa League.  Cuenta con nacionalidad italiana, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.  El pasado verano ya se habló del interés del Celta en su contratación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario