LaLiga presenta la cuarta temporada de su torneo de 'eSports' con 38 clubes



(EFE) LaLiga española ha presentado este lunes la cuarta edición de la 'eLaLiga Santander', su competición virtual en el simulador de fútbol FIFA21, en la que participarán 38 equipos de los 42 que componen el fútbol profesional.

Con una presentación retransmitida por varias plataformas audiovisuales digitales, la patronal ha dado a conocer a los últimos componentes de los equipos, elegidos en un 'draft' al estilo de la NBA con los once mejores jugadores de los torneos clasificatorios entre los cuales los clubes han completado sus plantillas.

En esta cuarta temporada 'eLaLiga Santander' -campeonato que da acceso a los clasificatorios europeos del campeonato mundial 'FIFA21 World Series'- se estrena un nuevo formato de liga regular del 12 de enero al 10 de marzo en el que los 38 equipos, divididos en dos grupos, se enfrentarán todos contra todos en cinco rondas.

La competición se interrumpirá el fin de semana del 3 y 4 de abril para la 'eLaLiga Santander Cup', dotada con 50.000 euros en premios, y a partir del 13 de abril continuará la segunda fase de la competición liguera, que culminará con una gran final el 8 y 9 de mayor en la que se repartirán 250.000 euros, 100.000 al campeón.

El certamen virtual del fútbol español arrancará este martes con un Alcorcón-Betis en busca de su cuarto campeón, tras Javier 'JRA' Romero (actualmente en el Celta), Jaime 'Gravesen' Álvarez (Zaragoza) y Ander 'Neat' Tobal (actualmente en el Valladolid).

Durante el acto fueron dándose a conocer los jugadores de todos los equipos participantes, tanto aquellos cuyo compromiso con su club ya era conocido, como los clubes que habían elegido a los once jugadores 'drafteados'.

En la presentación intervino el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que destacó el avance de la competición que en cuatro ediciones ha pasado de contar con 10 clubes a tener a 38, casi la totalidad de los que participan en el fútbol profesional.

'Estoy muy orgulloso por lo que está pasando, y por los clubes, que les va a servir para su mercado nacional e internacional, ya que podrán extender su marca a todos los aficionados de FIFA', dijo Tebas, que destacó el acuerdo por diez años que la patronal tiene con el estudio creador del juego, EA Sports, un compromiso que explica 'el crecimiento que está teniendo el torneo'.

Brent Koning, representante de EA Sports, aseguró que su objetivo es 'convertir a estos jugadores en estrellas' y afirmó que quieren llevar la competición de LaLiga 'al máximo nivel'.

Como representante institucional de uno de los clubes participantes, el Atlético de Madrid, el exjugador y presidente de la Asociación de Leyendas del club Roberto Solozábal aseguró que esperan 'pelear por el título' con su representante y elogió el 'crecimiento impresionante' de los 'eSports'. 'Si el Atlético en LaLiga está el primero, esperamos hacer lo mismo en eSports', dijo.

El director de patrocinios del Banco Santander, Felipe Martín, destacó que esta competición 'aúna la pasión del fútbol y la tecnología', lo cual coincide con su filosofía corporativa de poner 'la tecnología al servicio de las personas' y explicó que los jugadores que no han sido fichados por un club podrán competir en el torneo amateur 'eLaliga Santander Fan Club'.

Por último, el exportero internacional español y del Real Madrid Íker Casillas intervino para recordar sus sensaciones al levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, justo antes de revelarse el trofeo de este nuevo torneo virtual.

'Fue un momento mágico: tocar esa copa que sueñas desde pequeño, acariciarla, levantarla, en un país que estaba en momentos difíciles... El orgullo de hacer una buena labor, esa fue la sensación', rememoró Casillas, que deseó suerte a los jugadores y pidió que compitan 'de una forma deportiva' y 'disfrutando mucho'.

0 comentarios:

Publicar un comentario