Celta 0 - Villarreal 4 | Descalabro



El Celta cayó nuevamente goleado, en esta ocasión ante el Villarreal, en un partido que duró tan solo media hora, el tiempo que necesitó el equipo amarillo para marcar 4 goles y cerrar definitivamente un encuentro que no tuvo historia alguna en el área amarilla, pero sí, y bastante triste, en campo celeste. 

Eduardo Coudet intentó poner en el campo el equipo más competitivo teniendo en cuenta las sensibles bajas de Renato Tapia, Nolito y Iago Aspas. Los elegidos para suplir estas ausencias fueron Okay Yokuslu, Miguel Baeza y Fran Beltrán. No lo consiguieron. 

La tragedia se intuyó desde el minuto 1, con un Villarreal muy intenso en la presión a la salida de balón de los célticos. Unai Emery trabajó bien el partido y fue a buscar los puntos débiles del Celta, especialmente Denis Suárez, que venía de hacer una gran jugada nada más comenzar el partido, pero que a los 4 minutos vio como le birlaban un balón de espaldas, y Gerard Moreno se desmarcaba para recibir y batir con enorme facilidad a Rubén Blanco. 

En el 13 se amplió el drama, con un tanto de Moi Gómez, otra vez tras un despiste en la salida de balón, en este caso de Rubén Blanco. En el 19 el tercero, en otro fallo de Rubén Blanco, que no detecta un lanzamiento de falta lanzado por Parejo a la zona más complicada para los guardametas. 

El baile continuó a la media hora con el cuarto de Fer Niño, que ahondaba en la humillación de un equipo que estaba completamente perdido, mientras Coudet rumiaba con rabia el desastre desde la banda. 

No hubo mucho más partido. El Villarreal prefirió reservarse para otras citas, y el Celta mantuvo su juego plano, carente de chispa, con posesiones tan largas como estériles, mientras Asenjo silbaba con tranquilidad en su portería. Le hubiera dado tiempo a enviar algún que otro whatsaap. 

En la segunda parte el Celta salió con un cambio de inicio, con la presencia de Jordan Holsgrove en lugar de Baeza. El joven futbolista escocés se situó por el centro, mejorando el equipo la presencia en el centro del campo, aunque para entonces el Villarreal ya estaba pensando en su siguiente reto. También debutó en Liga Alfon, que el pasado martes ya tuvo minutos en Copa, y fue él precisamente quien tuvo la ocasión más clara del Celta, con un disparo que salió rozando el palo del Villarreal. 

Dura derrota del equipo celeste, que corta su triunfal racha en Balaídos. Por delante tendrá 12 días para preparar el partido del Betis, y el siguiente compromiso frente al Eibar. Partidos muy importantes para consolidar la lucha por estar en puestos tranquilos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario