Betis 2 - Celta 1 | Nuevo golpe sin Iago Aspas



El Celta prosigue su cuesta abajo sin Iago Aspas, y esta noche cayó derrotado ante el Betis, en un partido en el que se empezó adelantando gracias a un gol de Santi Mina, pero el Betis remontó antes de terminar el primer acto con un doblete de Canales. En la segunda parte el Celta fue incapaz prácticamente de generar peligro y suma su tercera derrota consecutiva. 

Emre Mor fue la gran sorpresa de inicio. El internacional turco ocupaba el puesto del lesionado Iago Aspas. Volvían Tapia y Nolito al once inicial tras su ausencia en el último encuentro, y el resto del equipo era el de siempre, con la novedad de Aarón Martín en el lateral izquierdo, en sustitución de Olaza, que se quedó en Vigo por ser contacto estrecho de un positivo en Covid-19. 

Empezó bien el Celta, muy agresivo y buscando la portería de Joel con decisión. Un robo de balón permitió a Santi Mina controlar el balón, avanzar y lanzar un derechazo que se estrelló en la base del palo izquierdo de la portería bética. Nolito no cazó el rechace por centímetros. Dos minutos después fue Nolito quien disparó alto tras una buena jugada de Emre Mor. 

El Celta estaba buscando el gol y encontró su premio antes del cuarto de hora. Emre Mor botó un saque de esquina, Brais Méndez lo peinó ligeramente y Santi Mina no perdonó en boca de gol para poner en ventaja a los célticos. Un resultado más que merecido en ese momento. 

Pero hasta ahí llegó el Celta. El equipo se fue echando para atrás, y el Betis, con casi nada, fue capaz de darle la vuelta al partido. El empate llegó en el 24, por medio de Canales, que aprovechó un buen envío de Fekir para sorprender a Rubén Blanco con un disparo ajustado. 

Y al borde del descanso llegaría el 2-1. Otro error en la salida del balón, en este caso de Denis Suárez, al que presionan tres jugadores, y en la contra nuevamente Canales batió a Rubén Blanco en un minuto de esos que se llaman psicológicos. 

En la segunda mitad salió el Celta con los mismos hombres al campo, y sin dar señales de vida. Murillo abandonó el terreno de juego en el minuto 54 por lesión, entrando en su lugar Aidoo. Minutos más tarde doble cambio, con la entrada de Beltrán y Baeza en lugar de Nolito y Emre Mor, pero sin que cambiase demasiado el decorado. 

Eso sí, Baeza provocó una de las pocas ocasiones de la segunda mitad, cuando se plantó ante Joel Robles, pero el meta bético respondió bien. Esa acción y un centro desde la banda izquierda de Aarón fueron los únicos sustos del Celta a un Betis que vivió con cierta placidez en la segunda mitad. 

Tercera derrota consecutiva para el Celta, que se aleja de la zona noble y debe retomar el camino de la victoria el próximo domingo ante el Eibar. 

Ficha técnica 

Betis: Joel, Emerson, Mandi, Ruiz, Miranda, Guido (Guardado, min 67), Canales, Fekir, Ruibal (Rodri, min 30), Lainez (Moreno, min 81), Loren (B. Iglesias, min 81)

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Araujo, Murillo (Aidoo, min 55), Aáron Martín, Tapia, Denis, Brais Méndez, Nolito (Beltrán, min 70), Emre Mor (Baeza, min 70), Santi Mina

Goles: 0-1 Santi Mina, min 15; 1-1 Canales, min 24; Canales 2-1, min 45;

Árbito: Martínez Munuera. Amonestó a Ruiz, Joel (R. Betis) y a Aarón, Denis, Tapia (RC Celta)

Campo: Benito Villamarín

0 comentarios:

Publicar un comentario