Previa Celta - Alavés | El Alavés pone a prueba el efecto Coudet


Foto: Atlántico Diario

(EFE) Celta y Alavés, que han escapado de la zona de descenso gracias a sus resultados de las últimas jornadas, se darán cita este domingo (14:00) en el estadio de Balaídos con el objetivo de continuar su crecimiento clasificatorio.

La pegada de los gallegos Joselu Mato y Lucas Pérez, que suman cinco de los once goles del Alavés, amenaza la espectacular racha del Celta de Eduardo Coudet en Balaídos, donde los vitorianos encajaron el pasado mes de junio una escandalosa derrota (6-0) con la que iniciaron su caída en picado en el tramo final del pasado campeonato.

Joselu, que llegó a debutar con el primer equipo celeste antes de fichar por el Real Madrid Castilla, y el coruñés Lucas Pérez, "odiado" por el celtismo por su sentimiento deportivista, son piezas indiscutibles en el sistema de Pablo Machín, que también podría alinear de inicio a otros dos jugadores con pasado celeste: Jota Peleteiro y Luis Rioja.

Menos protagonismo en el equipo vitoriano está teniendo el internacional sueco John Guidetti, que regresará al estadio donde vivió sus mejores años como profesional tras reivindicarse en la Copa del Rey con un doblete ante el Rincón.

Para el recuerdo del celtismo siempre quedará su ocasión en el tiempo de descuento frente al Manchester United de Mourinho en Old Trafford, que pudo clasificar al Celta para su primera final de la Liga Europa, y que acabaría forzando la salida de Berizzo, distanciado de la directiva de Carlos Mouriño.

Aquel EuroCelta recuerda, y mucho, al que ahora está brillando en LaLiga de la mano de otro técnico argentino con pasado como futbolista celeste: Eduardo "Chacho" Coudet.

El sustituto de Óscar García Junyent ha cambiado la dinámica del Celta, construyendo un equipo más agresivo, incidiendo en la presión alta tras pérdida y dando libertad a sus hombres de ataque.

Ni tan siquiera la baja de Santi Mina, lesionado ante el Cádiz, se ve ahora como un problema pese a que Coudet tendrá que tirar del delantero del filial Lautaro de León, que ya marcó en la Copa.

No se esperan novedades en el once que viene jugando habitualmente en LaLiga después de las rotaciones coperas, así que la única duda está en quién formará en el centro del eje junto al colombiano Jeison Murillo, que regresará tras cumplir sanción.

Los albiazules quieren seguir la racha que tenían antes del accidente sufrido ante el Huesca la pasada jornada, cuando cayeron por 1-0, y esperan recuperar el juego que les dio grandes resultados ante equipos como Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad o Valencia.

Los seis puntos cosechados en esas cuatro jornadas mostraron el camino a Pablo Machín, que recupera efectivos importantes para este duelo como el mediocentro argentino Rodrigo Battaglia o el central galo Florian Lejeune, que ya participaron en la victoria copera de los vitorianos ante el Rincón.

Otra de las noticias positivas de la semana es el regreso de Ximo Navarro, que se tuvo que retirar lesionado en El Alcoraz, y del capitán Manu García, tras 24 días confinados en su domicilio al resultar positivo en coronavirus.

En cambio, Pere Pons continúa con su proceso de recuperación, junto a Víctor Laguardia, que se perderá este partido por probemos musculares en el cuádriceps.

Con esta situación, el preparador soriano recuperará un once similar al que le ha dado tantos éxitos jornadas atrás y que ha estado formado por Fernando Pacheco en la portería, con una defensa de cuatro hombres integrada por Ximo Navarro y Rubén Duarte en las bandas y Florian Lejeune y Rodrigo Ely en el eje de la zaga.

Tomás Pina y Rodrigo Battaglia volverán a formar pareja en el centro del campo y estarán apoyados por Luis Rioja y Jota Peleteiro. En la punta de lanza del equipo estarán Joselu Mato y Lucas Pérez, para intentar romper la racha que tienen los albiazules de dos partidos seguidos sin marcar en liga.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Lauti.

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Ely, Duarte; Rioja, Tomás Pina, Battaglia, Jota Peleteiro; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Manchego).

Estadio: Balaídos.

Hora: 14.00.

..............................................

Puestos: Celta (10º, 16 puntos), Alavés (15º, 14 puntos)

Clave: El duelo goleador Aspas-Lucas Pérez

La frase: Machín: "Ni el Barça es sólo Messi, ni el Celta es sólo Aspas".

El dato: El Celta ha marcado 14 goles en sus últimos cuatro partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario