El Presidente Canobbio



Néstor Fabián Canobbio es el presidente más atípico de los clubes uruguayos, por ser hinha y jugador de ese equipo antes de asaltar la presidencia. El exjugador del Celta, fue elegido en el año 2017 como Presidente de Progreso, siendo reelegido dos años más tarde por unanimidad. 

Bajo su mandato el club logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo, y sigue trabajando para hacerlo más grande. Canobbio nació en Montevideo en 1978, y se crió futbolísticamente en Progreso, donde jugó varias temporadas en Segunda división antes de dar el salto al Peñarol. 

Jugó en el Celta entre 2004 y 2008, disputando 144 partidos en los que anotó 31 goles. Fue un futbolista clave en el ascenso de 2005 y la posterior clasificación para la UEFA un año después, aunque también formaba parte del equipo que descendió a Segunda en la Temporada 2006-07. Tras jugar en el Celta lo haría en el Real Valladolid, Larissa, Fénix, Pogreso y Danubio, equipo en el que colgaría las botas en 2015. 

Dos años más tarde se presentó a las elección para presidir a Progreso y las ganó. Se le ha visto trabajando en labores de mantenimiento del club y en el césped, y por supuesto, perfilando las plantillas para tratar de que el club de sus amores reverdezca laureles y se acerque a su único título de Liga, conseguido en 1989. 

Ficha de Canobbio en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario