El mejor Brais Méndez de los dos últimos años


Foto: LFP

La llegada de Eduardo Coudet ha sido un bálsamo para Brais Méndez. El canterano celeste atraviesa el mejor momento de forma de los últimos dos años, y recuerda a aquel jugador que despuntó con Juan Carlos Unzué en el banquillo, y se hizo grande, especialmente en la etapa de Mohamed y Cardoso, a comienzos de la Temporada 2018-19, cuando llegó a ganarse una oportunidad en la selección española. 

Desde entonces su rendimiento no ha sido el mismo. El de Mos lo pasó mal, especialmente por su relación con una grada que no le pasa una, y por la caída en picado de un equipo que en ese tiempo ha estado dando tumbos en Primera División, con dos salvaciones agónicas y deslucidas. 

Esta temporada, ya con Óscar García en el banquillo, se le ha visto mejor. Jugar a puerta cerrada seguramente le beneficie a un futbolista al que acompañan silbidos al mínimo fallo, pero sobre todo se está aprovechando de la mejoría del equipo, y de su nueva demarcación, jugando mucho más por dentro, donde puede hacer más daño a los rivales, a pesar de que en banda vivió buenos momentos en sus primeros partidos con el Celta. 

Ahora, ya mucho más asentado después de celebrar su centenario como jugador del primer equipo, se está acercando al rendimiento que esperábamos de un futbolista que tiene un talento que estaba ahí, y que solo había que destapar. El mérito de Coudet es el de ser capaz de liberar al gran jugador que llevaba dentro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario