Deportivo 1 - Celta B 2 | El filial del Celta asalta Riazor


Foto: César Quian/La Voz de Galicia

El Celta B logró un histórico triunfo en Riazor, donde se impuso con dos golazos de Alfon, sumando tres puntos muy importantes para irse al parón de navidad con mayor tranquilidad en la clasificación. El equipo de Onésimo aguantó el arreón inicial del Deportivo, y se impuso por su superioridad calidad a un equipo muy batallador aunque limitado. 

Onésimo apostó por un once muy similar al de partidos anteriores, con el regreso de Sequeira a la portería. Defensa para Ferrares, Lucas Cuncha, Carlos Domínguez y Diego Pampín. Por delante de ellos Markel, con Holsgrove como galvanizador da juego, y en fase ofensiva Alfon, Manu Justo, Bruninho y Josipovic. 

Empezó muy bien el Deportivo, saliendo en tromba y poniendo en dificultades a la zaga céltica durante los primeros minutos. Los pupilos de Onésimo parecían atenazados, pero fueron asentándose con el paso de los minutos, y acertaron casi en la primera que tuvieron, por medio de Alfon, que anotó un golazo desde el perfil izquierdo del ataque celeste. Nada pudo hacer el guardameta deportivista. 

Sin embargo, los de Fernando Vázquez empataron casi a renglón seguido, gracias a un gol de Borja Galán a pase de rolan. Unos minutos después Sequeira se empleó a fondo para evitar el segundo gol local. 

Y al borde del descanso llegaría el segundo gol de Alfon, de factura similar al primero, con otro gran disparo, imparable para el guardaemta del Deportivo. En la segunda mitad el filial celeste controló bastante bien el partido, con una presión muy organizada imposibilitando el manejo del balón a los herculinos. 

Salvo unos minutos en el ecuador del segundo tiempo, en los que el Deportivo inquietó la meta de Sequeira, casi todas las ocasiones fueron de los célticos, en su mayor parte con tiros lejanos de Bruninho, muy activo todo el partido, y de Manu Justo o Josipovic. El Celta B supo en los últimos minutos dormir un partido que se jugó prácticamente en campo del Deportivo, impotente ante la superioridad del filial céltico esta tarde. 

Con este resultado el Celta B se coloca con 11 puntos, los mismos que el Compostela, aunque sigue en zona de lucha por la permanencia. El Deportivo pierde el liderato y se coloca en segunda posición con 15 puntos, 4 más que el filial del Celta. 

Ficha técnica 

Deportivo: Carlos Abad; Bóveda (Valí, m.73), Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva (Héctor, m.73); Galán, Uche (Gandoy, m.73), Borges, Nacho González (Rui Costa, m.64); y Rolan (Beauvue, m.85). 

Celta B: Sequeira; Ferrares, Carlos, Lucas, Pampín; Bruninho (Losada, m.83), Markel, Holsgrove, Alfon; Manu Justo y Josipovic (Veiga, m.75). 

Goles: 0-1, M.24: Alfon. 1-1, M.28: Galán. 1-2, M.39: Alfon. 

Árbitro: Román Román, del comité castellano-leonés. Expulsó a Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, por doble amarilla (m.88); y amonestó a Bóveda y Bergantiños del Deportivo y a Josipovic, Markel, Sequeira y Alfon del Celta B. 

Incidencias: Partido de la octava jornada de Segunda B en el Estadio Abanca-Riazor ante unos mil espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario