Debate | ¿Cómo debe encarar el Celta la Copa?



El Celta comienza hoy su participación en la Copa del Rey, una competición que hace poco más de un mes era más un estorbo que otra cosa. La llegada del Chacho Coudet ha cambiado por completo la cara del Celta, que se ha convertido en un equipo fiable, capaz de lograr victorias incluso fáciles ante rivales tan complicados como Granada, Athletic y Cádiz, situándose en una posición relativamente cómoda en la clasificación. 

Queda mucha temporada por delante, pero la sensación del celtismo, de otro curso repleto de sufrimiento, ha dado paso a cierta ilusión por el equipo, que le puede llevar a aspirar a objetivos más ambiciosos. Coudet ha dejado claro que el objetivo es la permanencia, y más concretamente lograrla sin sufrimiento. No como en temporadas anteriores. 

Pero hoy empieza la Copa, una competición en la que el Celta tiene muchas cuentas pendientes. ¿Será este el año? Es complicado saberlo. El nuevo sistema ofrece oportunidades a equipos que antes solo podían soñar con ella. La final del año pasado, aún pendiente de jugarse, reunirá a Real Sociedad y Athletic, y muchos equipos se plantean este año dar la sorpresa y aspirar a dar una alegría a su afición en esta competición. 

¿Debe el Celta apostar por la Copa esta temporada, o creéis que sigue siendo recomendable centrarse en La Liga para evitar sufrimientos de última hora? ¿Son compatibles ambos objetivos? ¿Apostáis por centrarse en cada eliminatoria y ver en qué pasa?. Nos gustaría abrir ese debate. ¿Qué creéis o esperáis que debe hacer el Celta?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario