Athletic 0 - Celta 2 | El Celta despega en San Mamés



Dos goles de Hugo Mallo y Iago Aspas le han dado la victoria al Celta en el siempre complicado estadio de San Mamés. La primera parte estuvo igualada, pero en la segunda el Celta fue muy superior y acabó imponiéndose con dos goles fabricados por la cantera, anotados por Hugo Mallo y Iago Aspas a pases de Santi Mina y Brais Méndez, para darle la segunda victoria consecutiva al Celta de Coudet, y salir de los puestos de descenso. 

Coudet repitió el once de la semana pasada ante el Granada, con Rubén Blanco en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Araújo, Murillo y Olaza. Renato Tapia como pivote, y por delante de él Denis Suárez, Brais y Nolito. Arriba Iago Aspas y Santi Mina. 

Empezó el partido bastante igualado, con el Celta bien asentado sobre el terreno de juego, y forzando la primera ocasión del partido a los 4 minutos en las botas de Santi Mina, que aprovechó un base de Santi Mina, pero Unai Simón envió a saque de esquina. El Athletic también avisó, con un gran centro de Williams desde la banda derecha y precioso remate de Munian que no encontró portería de milagro. 

Fue el mayor peligro del Athletic, que no dio excesivo trabajo  a Rubén Blanco esta noche. El Celta no tenía el vértigo del partido ante el Granada, apostando por la solidez, buscando cocer a fuego lento el partido. En el 17 avisó Olaza, que se coló por el carril interior y casi sorprende a Simón con su disparo. 

Superada la media hora de juego, el Celta empezó a imponer su juego, con posesiones más largas y descansando con el balón en su poder. Dominio que se acrecentó en la segunda mitad, con un Celta más agresivo en busca de la portería bilbaína. Sería entones cuando encontró el premio a su superioridad, por medio de Hugo Mallo, que remató de cabeza una buena dejada de Santi Mina, también con la testa. 

A veinte minutos para el final del encuentro, Coudet ordenó el primer cambio, dando entrada a Aidoo por Nolito. El Celta pasaba a jugar con defensa de cinco para intentar frenar las llegadas del Athletic, que había aumentado la intensidad en busca del empate. Pero la mejor manera de cerrar los partidos es marcar el segundo gol, y eso fue lo que hizo Iago Aspas en el 78. Error de Unai Simón en la salida de balón, Brais Méndez está muy vivo para robar y asistir a Iago Aspas que bate al meta rival con facilidad. 

El partido se murió con ese gol, ante un Athletic incapaz de superar al Celta más sólido de la temporada. Con menos brillantez que el pasado domingo, pero con más oficio y solidez. Segundo triunfo consecutivo para los vigueses, que se colocan con 13 puntos en la clasificación. 

Ficha técnica 

Athletic Club: Unai, Capa, Yeray, Núñez, Yuri (Balenziaga, min 46), Vesga, Vencedor (Unai, min 61), Muniain (Morcillo, min 79), Williams (Sancet, min 79), Berenguer, Villalibre (Raúl García, min 61)

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Olaza, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez (Baeza, min 90), Nolito (Aidoo, min 70), Aspas (Beltrán, min 88), Mina

Goles: 0-1 Hugo Mallo, min 60; 0-2 Aspas, min 78

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía). Amonestó a Unai, Vesga (Athletic) y a Murillo (RC Celta)

Campo: San Mamés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario