La trituradora de entrenadores



Con el despido de Óscar García y la llegada del nuevo entrenador, ya son 17 los técnicos que se han sentado en el banquillo celeste durante los 14 años de mandato de Carlos Mouriño. Una cifra terrible, que da idea de los bandazos que ha ido dando el club en estos casi tres últimos lustros, con muy pocas épocas de estabilidad, que lógicamente coinciden con los mejores momentos del club. 

Cuando Mouriño tomó las riendas del Celta, Fernando Vázquez era el técnico. Había ascendido al Celta, logrando una clasificación para Europa en la siguiente temporada. En su tercera campaña en el club, coincidiendo con la llegada de Mouriño, las cosas no salieron bien y acabaría perdiendo su puesto, siendo sustituido por Hristo Stoichkov, que sería el encargado de dirigir la nave al curso siguiente a pesar de su descenso. 

En las dos siguientes temporadas el Celta contaría con seis entrenadores. Además del búlgaro pasaron por el banquillo celeste Juan Ramón López Caro, Antonio López, Alejandro Menéndez, Pepe Murcia y Eusebio Sacristán. 

Sería a raíz de la llegada del técnico castellano cuando el Celta empezaría a ser un poco más estable. El exjugador céltico estuvo un año y medio en el club, y después llegaría Paco Herrera, que completó dos temporadas y media. La excepción del breve paso de Abel Resino dio lugar a Luis Enrique, Berizzo y Unzué, que pudieron completar todas las temporadas sin despidos. El argentino estaría tres años, pero no llegaría a un acuerdo para su renovación. 

La cosa volvió a complicarse en 2018, recordando al Mouriño de gatillo fácil de sus primeros años en el club. Desde entonces ya han sido cuatro los técnicos cesados en poco más de dos años: Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, y Óscar García. Ninguno de ellos fue un acierto de la dirección deportiva, que tampoco ayudó este verano con su mejorable planificación de la plantilla. ¿Seguirá funcionando la trituradora de entrenadores o llegará una época más estable? 

Técnicos de la era Mouriño 

Temporada 2006-07

Fernando Vázquez (1)

Hristo Stoichkov (2)


Temporada 2007-08

Hristo Stoickhkov

López Caro (3)

Antonio López (4)

Alejandro Menéndez (5)


Temporada 2008-09 

Pepe Murcia (6)

Eusebio Sacristán (7)


Temporada 2009-10 

Eusebio Sacristán 


Temporada 2010-11

Paco Herrera (8) 


Temporada 2011-12 

Paco Herrera 


Temporada 2012-13 

Paco Herrera 

Abel Resino (9) 


Temporada 2013-14 

Luis Enrique (10) 


Temporadas 2014-17 

Eduardo Berizzo (11) 


Temporada 2017-18 

Juan Carlos Unzué (12) 


Temporada 2018-19 

Antonio Mohamed (13)

Miguel Cardoso (14) 

Fran Escribá (15) 


Temporada 2019-20 

Fran Escribá 

Óscar García (16) 

0 comentarios:

Publicar un comentario