Previa | Disipar las dudas ante un trasatlántico


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

(EFE) El Celta recibe esta tarde al Atlético de Madrid (16:00) en el Estadio Municipal de Balaidos. El conjunto gallego también se mueve entre las dudas que suponen sus cinco puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas (el Atlético sólo ha jugado tres de ellas, con idéntica cifra de puntos), pero sobre todo ha ganado nada mas cuatro de sus últimos veinte partidos, dos de ellos en Balaídos, donde espera al Atlético.

Allí encara este exigente examen con Óscar García Junyent cuestionado por una parte de la directiva, sin lateral derecho por las bajas de Hugo Mallo y Kevin Vázquez y pendiente de Murillo, Tapia y Okay Yokuslu, tres de los seis internacionales que viajaron con sus selecciones y no han podido completar ningún entrenamiento con el grupo.

Los dos primeros son fijos en el once celeste, mientras que el internacional turco podría ser la apuesta de Óscar García para dotar de mayor músculo a su centro del campo, una de las obsesiones del preparador catalán para contrarrestar la intensidad del Atlético.

Por si fuera poco, esta mañana se ha confirmado que el defensa internacional ghanés Joseph Aidoo ha dado positivo en la COVID-19, por lo que se une a la lista de bajas y da más opciones al joven Sergio Carreira de arrancar como titular en el lateral derecho.

Murillo y Araujo, pese a sus largos viajes, apuntan a formar pareja en el centro del eje defensivo, con el uruguayo Lucas Olaza en el lateral izquierdo. El peruano Tapia, que esta tarde se someterá a un PCR para determinar si puede jugar, podría descansar si Óscar apuesta por la dupla Beltrán-Okay, con Denis Suárez y Nolito en las bandas. Arriba actuarán Emre Mor y Aspas.

- Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar; Carreira, Murillo, Araujo, Olaza; Denis Suárez, Beltrán, Okay, Nolito; Emre Mor y Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Lucas Torreira, Lemar; Diego Costa y Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16.00

----------------------------------------------------------------

Puestos: Celta (13º, 5 puntos); Atlético (12º, 5 puntos)

La clave: La pugna por el medio campo.

El dato: Ambos equipos encadenan dos partidos sin marcar.

La frase: Simeone: "La exigencia la tengo conmigo mismo".

El entorno: El defensa internacional ghanés del Celta, Joseph Aidoo, ha dado positivo en la COVID-19, por lo que es baja para el duelo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario